Coste

Gestiona tus costes con KeyANDCloud y crea tu primer gasto des del programa de facturación online.

¿Qué es el coste?

El coste para una empresa es el gasto económico que le conlleva producir un bien o prestar un servicio y se contabiliza como gasto.

Es la cantidad de dinero que ha de invertir la empresa en materias primas, infraestructuras, mano de obra… para producir el producto o servicio que desea vender, prestar o distribuir.

El coste o precio de producción no es el mismo que el precio de venta, en el que se incluye un margen para obtener beneficios. Si el producto se vende al precio de coste, el vendedor no obtiene beneficio alguno, pero tampoco pierde dinero.

En el primer caso el coste puede considerarse como inversión, pues el dinero que invierte el empresario le será devuelto y además tendrá ganancias (dinero de más que antes no tenía).

  • Fijos o invariables: serán los mismos independientemente de que la actividad de producción de la empresa sea mayor o menor. Por ejemplo, el alquiler de un local.
  • Variables: cambian proporcionalmente a la producción. Por ejemplo, si se producen más diarios el coste en papel aumentará, si la producción disminuye, la inversión en papel también lo hará.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo