Efectivo

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es el efectivo?

El efectivo es el dinero en sí que posee la empresa gracias a su actividad (ventas, ingresos, inversiones, pagos…). Este efectivo es el líquido que se usa para afrontar las obligaciones más inmediatas, p. ej. compras a proveedores, facturas o pagos…

El flujo de efectivo refleja el dinero en efectivo que queda en la empresa después de cubrir los gastos, los intereses a pagar y otros pagos de capital.

Hay tres tipos de flujo de efectivo:

  • Flujo de caja operacional: es el dinero que viene de la actividad productiva o comercial de la empresa.
  • Flujo de caja de inversiones.
  • Flujo de caja de financiamiento: el resultante de un préstamo o del pago de este, la compra de acciones y el pago de dividendos.

El dinero en efectivo se encuentra en las cajas de la compañía, cheques y preferiblemente, en cuentas bancarias. Cada movimiento del dinero en efectivo que se haga de entrada, salida o traslado en otros sectores dentro de la misma entidad debe ser registrado según la ley.

La cantidad de efectivo que se encuentre en la empresa dependerá de su naturaleza (multinacional, pyme o gran empresa) de su actividad y de la administración del efectivo que escoja (p. ej. mantener dinero en cuentas corrientes a plazo fijo para que le reporten intereses).

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo