Gestión de Cobros, mejor con un programa de facturación online

Crédito, viene de las palabras confianza y creencia, pero hoy en día y en épocas de crisis el crédito que damos a nuestros clientes, supone un gran riesgo para nuestra tesorería y puede comprometer la viabilidad del negocio.

 

Para ayudarte a controlar y hacer seguimiento de tus cobros, existen programas de facturación como Keyandcloud, que te permiten tener toda la información y la historia de cada uno de tus clientes, disponible en cualquier dispositivo móvil.

Ante todo no debemos dar excusas a los clientes, para que nos retrasen el pago, por motivos relacionados con la calidad o de errores en los documentos, servicios, o productos. A parte de comprometer nuestra imagen, también comprometemos  nuestros recursos para seguir funcionando.

 

Alguna recomendaciones para tener controlado este proceso

1.- No ir dando tumbos en función de cada una de las circunstancias

Establecer políticas y objetivos y procedimientos documentados de cómo actuar en cada uno de los casos más frecuentes.

2.- Analizar nuestra actividad e investigar que hace la competencia en cuanto a los medios de cobro (tiempos y formas)

A la competencia siempre hay que seguirle de cerca, y ver cuáles son sus mejores prácticas, para que en su caso, las podamos aplicar nosotros también.

3.- Ayúdate de las nuevas tecnologías, son muy económicas

Si tu volumen de facturas es considerable (+ de 100 /año), debes usar estas aplicaciones, que te darán la información básica y necesaria para hacer el control y seguimiento, son muy simples  e intuitivas de utilizar. Te desaconsejo que utilices hojas de cálculo, son muy inseguras.

4.- Ser proactivos y no tener miedo a reclamar lo que es justo

Siempre que sea posible, no utilizar a los comerciales como responsables de los cobros, pueden diluir su capacidad de venta, así como no dejar  pasar ni un solo día en reclamar una factura vencida no cobrada.

5.- Estudia a tus clientes y los potenciales

Nos esforzamos mucho en vender y poco en cobrar, una venta termina cuando se cobra, por la experiencia puedes clasificar a tus clientes en buenos, malos o muy malos pagadores, pero si son nuevos, antes de darles crédito infórmate un poco, hay siempre estafadores profesionales dando vueltas.

6.- Se flexible y acepta diferentes formas de cobro

Al cliente hay que facilitarle el pago de las facturas, buscando la que se adecue mejor a su forma de trabajar.

Gestión de Cobros, mejor con un programa de facturación online Clic para tuitear

Conclusión

La profesionalidad y buena imagen de una empresa se demuestra con una gestión eficaz de sus gestión de pagos y cobros, con programas como el indicado serás capaz de realizar una buena gestión, y también  puedes hacerlo desde cualquier lugar, puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo, solo necesitas una conexión a internet. Las empresas que consiguen como gestionar cobros y pagos eficientemente multiplican sus probabilidades de éxito empresarial.

La Gestión de los cobros es de muy importante para la tesorería de la empresa por lo que le tendríamos que poner atención. Procede comprobar que efectivamente se han realizado todos los cobros pertinentes según las previsiones de cobro.

La falta de control sobre este tema hace que perdamos competitividad por tener que acudir a fuentes externas de financiación, que repercutirán en nuestro margen comercial provocará un aumento del coste de oportunidad financiero de la empresa.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2017 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis