Inventario

Controla tu inventario con KeyANDCloud y crea tu primer artículo desde el programa de facturación online.

¿Qué es el inventario?

El inventario es un registro de todos los bienes materiales y/o financieros destinados a la venta o a la producción interna que posee una entidad empresarial en un momento determinado. Los bienes registrados son contabilizados como activo corriente para la empresa.

Hacer inventario es un recuento cuantitativo y cualitativo de productos o servicios. Debe ser realizado de forma detallada y ordenada: recoge el tipo de producto, sus características, las unidades que hay de este, el precio de cada unidad y el precio total de la cantidad de ese producto disponible. El inventario también tiene un precio total.

Diferentes elementos que pueden ser sometidos a inventario: los productos disponibles para la venta, materias primas, productos a medias, servicios disponibles (p. ej. si eres una agencia de viajes cuantas plazas te quedan disponibles por un determinado producto), bienes en tránsito…

Hay diferentes tipos de inventario:

  • Inventarios iniciales: se registran los bienes de la empresa al inicio del ejercicio.
  • Inventarios finales: se realiza al final del ejercicio.
  • Inventarios periódicos.
  • Otros: de materias primas, de liquidación, de productos inacabados, productos en producción…

Es necesario hacer inventario porque permite tener claro la cantidad de bienes que tiene la empresa y permite ahorrar en gastos de adquisición, p. ej. comprar más materiales de los que hacen falta según la planificación.

Por el otro lado, hacer inventario comporta un coste de almacenamiento de los bienes y un coste en materia de tiempo y trabajo humano.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo