Patente

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es una patente?

Una patente es un documento legal que adquiere (compra) el inventor de un producto que le garantiza los derechos exclusivos de explotación de dicho invento durante un determinado período de tiempo. La duración de este plazo depende de la patente adquirida y la legislación del país.

Durante el tiempo que la patente tiene vigencia, cualquier persona interesada en producir ese producto, explotarlo, venderlo… deberá obtener el consentimiento del inventor o propietario de la patente y afrontar a unas obligaciones económicas. Una vez vencido el plazo, la patente se vuelve pública y puede ser usada de forma libre.

La patente pertenece al ámbito de la propiedad industrial y de la propiedad intelectual. Para solicitarla se debe entregar una memoria descriptiva en la que se relate el uso y la descripción del invento, se le dé un nombre e incluya dibujos técnicos.

Las patentes son otorgadas por el Estado y deben pasar por un proceso largo y lento, por lo que a veces es preferible arriesgar y desarrollar una buena estrategia comercial para salir al mercado, que esperar a que se finalice el proceso (puede tardar años) y el producto haya sido promocionado por otros.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo