Cómo posicionarse con las nuevas tendencias de marketing digital

El marketing digital sigue revolucionando las formas de comunicación. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella los distintos medios de interacción y comunicación social. Hace no mucho tiempo, se creía imposible poder ver y hablar con una persona en otra ciudad, otro país o incluso al otro lado del mundo. Hoy podemos conseguirlo con solo pulsar un botón.

Todos los avances han transformado totalmente la forma de interactuar de la sociedad actual y han transformado diferentes sectores. El marketing se ha visto marcado por las emergentes novedades tecnológicas y ha sido testigo de nuevas herramientas, programas de gestión y tendencias que ayudan a impulsar marcas y consiguen que emprendedores y empresas atraigan a su público objetivo.

De todas estas novedades, destacamos algunas de las tendencias del marketing digital que harán las delicias de aquellos que quieran emprender y posicionar su web.

La creatividad de la realidad aumentada

Conocida por el famoso juego PokémonGo, consiste en superponer elementos virtuales entremezclados con la realidad. Gracias a esto se consigue enriquecer la experiencia del usuario y la comunicación con el entorno.

Como herramienta de marketing resulta altamente beneficioso, ya que permite tener una mayor relación con la marca. Aporta al consumidor una experiencia distinta, combinando la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactuar en tiempo real.

Muchas empresas ya vieron en la realidad aumentada una buena estrategia y la han aplicado en juegos, catálogos de productos en 3D y probadores de ropa virtual.

El poder de emocionar

La emoción siempre ha jugado un papel protagonista en las estrategias de marketing digital. Cada vez más se recurre a personajes cercanos, situaciones con las que el usuario puede sentirse identificado e historias que emocionan y transmiten. Eso es el storytelling y con él se consigue humanizar la marca. De este modo, se atrae al consumidor a través de una comunicación que no sólo posiciona el producto, sino que conecta mejor con las personas.

Livestreaming, marketing en directo

Realmente no es una gran novedad, ya que lleva años asomando la cabeza. Sin embargo, es ahora cuando se tiene en cuenta como estrategia de marketing y se comprueban las ventajas que aporta.

Un vídeo en directo obtiene 10 veces más interacciones que uno convencional, favorece la formación de comunidad, genera interés y expectación y el coste de producción es bajo o nulo.

Todas estas ventajas han hecho que las marcas vean en esta práctica un filón para promocionar sus productos. Por su parte, los usuarios también salen ganando: pueden ver en directo a sus marcas o famosos favoritos, comentar y lanzar preguntas que serán respondidas al momento y obtener información inmediata de las últimas novedades.

El peso de los influencers

Siempre han existido. Personas que por su fama o buen gusto influyen en los demás y consiguen promocionar un producto. Ahora, el movimiento influencer está ganando peso en las tendencias de marketing y presencia ante los consumidores.

Si bien plantea ciertos retos, como la confianza del usuario o cómo llevar a cabo campañas naturales pero adaptadas a la marca, lo cierto es que este tipo de promoción genera excelentes resultados.

Un producto puede pasar de no ser conocido a ser tremendamente viral gracias a una buena estrategia de comunicación que incluya influencers. Las marcas lo saben y cada vez son más las que confían en esta tendencia.

Integración de apps

El teléfono ha ido adquiriendo protagonismo y ha pasado a formar parte de nuestros hábitos diarios para prácticamente cualquier gestión. Las marcas no son ignorantes ante esta situación y menos ante la gran aceptación social que tienen las apps móviles: son accesibles, cómodas y fáciles de usar.

Las empresas lo saben y lo emplean a su favor. La clave es conseguir utilizar bien las apps para poder generar comunidad e implementarlas en beneficio del producto. Conseguir que, poco a poco, las apps se integren, de manera no intrusiva, en la estrategia de comunicación digital. Esto es importante porque, a la hora de consumir, el usuario tiene en la palma de su mano la herramienta perfecta para acceder a información y opiniones de cualquier producto.

Automatización y optimización de la gestión

Automatizar contenidos y usar programas de gestión debe estar a la orden del día en cualquier estrategia de marketing digital. No es ningún secreto que hay ciertos horarios más favorables para lanzar determinadas publicaciones.

Por ello, gestionar los contenidos abre un mundo de posibilidades en cuanto a ahorro de tiempo y dinero. Además, permite a la empresa planificar a largo plazo pudiendo modificar, si fuera necesario, según las necesidades de cada momento.

El contenido, lo que importa

De vital importancia. Cuidar la estrategia de marketing y pensar en los detalles no funciona si no se comparte un buen contenido. Un blog con informaciones de actualidad o una sección de noticias bien llevada son los verdaderos motivos que atraerán al consumidor.

La estrategia de marketing digital implica llevar a cabo con diligencia y rigor un complejo abanico de detalles que sirvan como nexo de comunicación con el cliente potencial, sin obviar mantenerse actualizado.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2017 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis