Retención

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es una retención?

Una retención es un mecanismo para cobrar impuestos. Como su nombre indica, es la retención (toma) por parte del Estado de un porcentaje del sueldo de los trabajadores para pagar los impuestos a la Hacienda Pública. El Estado utiliza este mecanismo para garantizar la contribución tributaria de los ciudadanos y minimizar el fraude fiscal.

Las retenciones son necesarias para el correcto funcionamiento de la Administración y el desempeño de sus funciones. Los contribuyentes “recuperan” de alguna manera la cantidad retenida de su sueldo gracias a los servicios y recursos que ofrece el Estado, de los que pueden aprovecharse de forma “gratuita” porque ya han pagado por avanzado (p. ej. Seguridad Social, educación pública…).

También sirven para la distribución de riqueza: la cantidad tomada de los sueldos más altos es mayor que la tomada de los sueldos más bajos. Esto contribuye a la nivelación social, pues las personas con más riqueza pagan más impuestos, que sirven para dar acceso a los recursos, no sólo a ellos, sino a la gente más pobre.

Sirve también para la distribución de riqueza en los sectores económicos y empresariales, es decir, las empresas de un sector muy rico y con mucha ocupación y producción pagarán más impuestos que servirán para impulsar las empresas de un sector más precario y pobre, que a su vez pagarán menos impuestos.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo