Salario

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es el salario?

El salario o sueldo es el pago periódico que hace un empleador a un trabajador por el trabajo que ha realizado, durante la duración del contrato.

El importe del sueldo viene estipulado por el contrato de trabajo. La remuneración puede ser dineraria o dineraria y una parte en especie, aspecto también definido en el contrato. Sobre el sueldo base se pueden añadir gratificaciones extraordinarias, las horas extras y otros complementos salariales (p. ej. plus por antigüedad o por nocturnidad).

Al salario bruto se le han de restar las retenciones en materia de impuestos u otros para llegar al sueldo neto. El salario neto, el bruto, su desglose y las justificaciones constan en la nómina.

Existe un salario mínimo que los empleadores están obligados a pagar igual o por encima a sus empleados. Socialmente se requiere un sueldo justo por el trabajo que se hace, pero el salario digno se suele perder en épocas de crisis, cuando las empresas se aprovechan de la falta de trabajo para pagar sueldos muy bajos.

La ley exige también la igualdad salarial para empleados que realicen el mismo trabajo o trabajos similares independientemente de su sexo, raza, religión, procedencia, orientación sexual, etc.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo