Sociedad de Responsabilidad Limitada

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es una Sociedad de Responsabilidad Limitada?

Una Sociedad de responsabilidad limitada (S.L.) es una organización mercantil en la que los socios responden de las deudas con la cantidad aportada. Las participaciones de una S.L. deben ser registradas en un documento público (es decir, se debe conocer el nombre de los socios), y se diferencian de las acciones por su contabilización y su transmisión, p. ej. En una S.L. tendrán preferencia de compra de las acciones de un socio los demás socios, antes que alguien nuevo.

Una S.L. es una sociedad típica del capitalismo, y característica de las pequeñas y medianas empresas. El capital social mínimo para fundar una Sociedad limitada es en España de 3.012€.

Los órganos de regulación de una S.L. son:

  • La Junta general: encargada de la toma de decisiones, aprobación de las cuentas anuales y modificación de los estatutos.
  • Los administradores: encargados de la gestión. Son elegidos por la Junta general.

Los socios de una S.L. tienen el derecho de participar en el reparto de beneficios y del patrimonio en caso de liquidación. Las Sociedades de responsabilidad limitada tienen un carácter más individualista que las S.A. y es muy importante quienes son los socios, a título personal.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo