Solvencia

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es la solvencia?

La solvencia es la capacidad que demuestra una persona física, jurídica, una empresa, una entidad o una administración (Estado) para hacer frente a sus obligaciones para con terceros.

Para obtenerlo se comparan los activos con los pasivos de la empresa y los recursos que tiene para cubrir deudas. También analiza la capacidad de una compañía, persona o estado para endeudarse.

Es un indicador que sirve a empresas que quieran establecer negocios con la primera y a entidades bancarias para la concesión de créditos. Hay agencias que se dedican a avaluar la solvencia, emitir informes y calificaciones para orientar a los interesados en negociar con el avaluado. Así la calificación más alta declara buena solvencia y hay una gradación hasta la más baja, que es la insolvencia. A la hora de hacer negocios es necesario tener este tipo de nociones para no asociarse con una empresa que puede hacer quiebra.

Se debe diferenciar solvencia de liquidez, que es la capacidad de la empresa de convertir los activos en dinero. Una empresa, persona o entidad con liquidez será solvente, pero no necesariamente una persona solvente tendrá liquidez.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo