Factura Electrónica

¿Qué és una factura electrónica?

Una factura electrónica es la versión digital de la factura tradicional en papel. Sirve para describir una transacción de compraventa y desglosar en ella el precio de los artículos y los impuestos a pagar. Se transmite por medios de comunicación digitales.

Una factura electrónica garantiza su autenticidad e integridad a ojos de la ley cuando se posee una firma electrónica: un sello digital que asegura que la persona que emite la factura es ella misma y que el contenido al estar sellado no ha sido modificado. Por lo tanto, es más “segura”, eficiente y detallada (p ej. localización, día, hora, minutos y segundos de su emisión) que la tradicional y permite su sustitución o eliminación.

Este tipo de facturas además permite el ahorro de la empresa en gastos de gestión y emisión de la misma en formato tradicional y agiliza el proceso.

Existen formatos estrucaturados de facturas electrónicas (por ejemplo Facturae, UBL, Edifact, etc.) y formatos no estructurados (como por ejemplo facturas en formato PDF, etc.)

genrara-factura-electronica-desde-keyandcloud

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo