¿Cómo mejorar la productividad de un negocio con cloud computing?

Una de las preocupaciones de cualquier emprendedor es mejorar la productividad de su negocio, y para ello querrá disponer de todas las herramientas que se le ofrecen. Una de ellas es el cloud computing y es de la que se va a hablar a continuación.

Herramientas que ofrece el cloud computing para mejorar la productividad

Un gran espacio de almacenamiento

Se puede empezar diciendo que la nube permite almacenar un gran número de datos sin necesidad de disponer de una memoria física. Esta es una ventaja para las empresas que cuentan con mucha información que guardar.

Un entorno actualizado

Usando la nube se puede contar con un entorno actualizado, pues siempre se tendrá la última versión del servicio contratado. Lo mejor es que no habrá que dejar de trabajar para actualizar el software de trabajo. Asimismo, también quita preocupaciones en cuanto a instalación de programas, pues hace que estos no sean necesarios en muchos casos.

Una herramienta de análisis

El hecho de poder acceder a los datos desde cualquier parte es una gran herramienta de análisis, sobre todo cuando se trata de información sobre los clientes. Un ejemplo se podría poner con el caso de un comercial que vaya a visitar a un cliente. Con los datos en la nube podrá consultar qué productos ha comprado antes y cuál es su trayectoria con la empresa, de modo que sabrá mejor cómo orientar su estrategia de venta.

Herramientas de facturación

Igual que en el caso anterior, contar con cualquier información que se necesite en cualquier parte facilita la facturación y la gestión de presupuestos. De hecho, permite incluso introducir cierta automatización en los procesos si se cuenta con la herramienta adecuada. Hasta simplificar los modelos de autoliquidación ante Hacienda es posible.

Un entorno flexible y sincronizado

Si se quiere aumentar la productividad de una compañía, es importante contar con flexibilidad. Esto implica poder hacer viajes de negocio e incluso trabajar desde casa si se quiere implementar esta herramienta de conciliación y motivación para los empleados. Para todo esto se hace fundamental el poder trabajar desde cualquier sitio.

Como el cloud computing permite acceder a las herramientas necesarias desde casa e incluso desde el extranjero, también hace posible la movilidad de los empleados. Esto no quiere decir que se deje de trabajar en equipo, pues todos los trabajadores del grupo tienen la posibilidad de acceder a las mismas aplicaciones y trabajar simultáneamente.

Herramientas de creación

También hay ciertas aplicaciones en la nube que hacen posible crear contenido, ya sea un documento de texto como una presentación o una hoja de cálculo. De esta manera, se hace realista trabajar de manera eficiente desde cualquier parte.

Un ahorro en los costes

Al tener tantas aplicaciones disponibles online, es menos necesario instalar programas en el ordenador. Esto acaba traduciéndose en un menor gasto invertido en software, además de que también se produce un ahorro en espacios de almacenamiento al no ser necesario contar con memorias físicas.

Por otro lado, las herramientas de cloud computing suelen ser fáciles e intuitivas. Este hecho implica también que en muchos casos se pueda reducir el soporte técnico, con las ventajas económicas que ello conlleva.

Nube privada

Hay empresas que manejan datos sensibles, como puede ser información personal sobre los clientes. En este caso puede existir una preocupación en cuanto a si estos datos van a estar seguros en la nube. No hay ningún problema, puesto que la nube privada da acceso solo a usuarios determinados. Esto significa que es muy fácil controlar quién y quién no puede acceder a la información.

En el caso de que el empresario necesite enviar ciertos datos al público general, lo que puede hacer es servirse de la nube híbrida. Esta combina la nube pública con la privada, de modo que algunos datos estarán más protegidos que otros.

Un entorno eficaz

Los trabajadores suelen emplear mucho tiempo en instalar programas, aprender a usarlos y resolver los diferentes problemas que se van planteando. La nube ahorra el tiempo de instalación y, al ser tan sencilla, también puede usarse sin tener que invertir tanto tiempo en formación.

Estas horas ganadas pueden emplearse en tareas que mejoren la productividad de la empresa y procuren resultados eficaces. De hecho, ese tiempo puede ser la diferencia entre llegar a una innovación antes que la competencia o no. Por eso es tan ventajoso ahorrar tiempo en funciones que no son del todo necesarias, cosa que el cloud computing permite.

En definitiva, puede verse que el cloud computing ahorra tiempo, dinero y proporciona herramientas a las que no se tiene acceso con otros softwares tradicionales. Por esta razón, cada vez más empresarios trabajan en la nube, y es que se trata de un elemento tan flexible y eficaz como fácil de utilizar, unas características que favorecen ampliamente el aumento de la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis