Sin duda, el uso de servicios web y aplicaciones en la nube está cada día más extendido debido a la facilidad y rapidez de uso que nos ofrecen, además esta práctica nos ofrece una serie de ventajas que conviene conocer y sopesar antes de tomar la decisión de qué partes de nuestra aplicación vamos a desarrollar nosotros y qué partes realizar mediante servicios de terceros.
A continuación enumeramos algunas de las ventajas:
- Rapidez. El poder integrar en cuestión de segundos mapas, imágenes o servicios de facturación en nuestras aplicaciones nos descarga de gran parte de la programación y nos permite centrarnos rápidamente en nuestro dominio de negocio.
- Robustez. La mayoría de APIs y servicios más populares están tan sumamente extendidos que han sido probados en toda clase de situaciones de estrés, por lo que podremos asegurar que su respuesta será adecuada en la inmensa mayoría de los casos.
- Imagen. Cuando los usuarios usan a menudo un buen servicio, lo acaban reconociendo, y el asociar nuestra imagen a la de empresas como KeyANDCloud, Google, Facebook o Twitter, puede ayudarnos a contagiarnos de la buena percepción que los usuarios tienen de estas empresas.
- Mantenimiento. Por norma general, las grandes empresas no dejarán que sus productos se deterioren, por lo que es bastante común que los servicios a los que se accede a través de las APIs estén en una constante mejora, que además en muchos casos será totalmente transparente al programador que las usa.
- Innovación. Al hilo de lo anterior, es lógico pensar que empresas líderes como Microsoft, eBay o Amazon no se conformarán con mantener sus aplicaciones para que funcionen bien, sino que tratarán de mejorarlas constantemente, con lo que los usuarios de sus APIs se verán beneficiados con todas las mejoras que se vayan produciendo.
En nuestro caso, ya contamos con nuestra propia API para desarrolladores. De esta manera podrás integrar fácilmente toda la funcionalidad de nuestro programa de facturación.
Además, contamos con un listado muy extenso de Plugins para diferentes integraciones en aplicaciones como Sage, Prestashop, Magento, Mailchimp….y muchos más. Descúbrelos aquí.
¿Y vosotros, qué otras ventajas encontráis en el uso de APIs y servicios de terceros?
Buen artículo puesto que a día de hoy son muchos recursos los que necesita un negocio y las apis lo ponen más fácil porque evitas tener que hacer un gran desarrollo.