fbpx

Definición de validador en línea

La evolución de las tecnologías ha provocado un importante cambio en prácticamente cualquier ámbito de la vida. Se puede decir que el mundo digital lo abarca todo y el sector empresarial también se incluye dentro de ese todo, siendo Internet una de las herramientas principales para cualquier empresa. Ya no solo se trata de estar en la Red para darse visibilidad, aprovechando para citar lo que dijo Bill Gates en su momento; “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. Además, actualmente son muchas las empresas que operan a través de la Red y ahí es donde cabe destacar la importancia de un validador en línea.

Pero ¿qué es un validador en línea?

Un validador en línea es la mejor solución para todo contribuyente que opere por Internet y necesite tener la seguridad de que todos y cada uno de los comprobantes, tanto recibidos como emitidos, sean totalmente válidos ante el SAT. Este cuenta con herramientas de facturación online para cuya utilización no es necesario ningún tipo de instalación en el PC, ya que se trata de un sistema en línea, por lo que toda la información y comprobantes validados se albergarán en el servidor del validador en cuestión.

Está diseñado para empresas cuyo CFDI’s es de gran volumen. Este modelo de factura inteligente comprende distintos tipos de documentos entre los cuales se pueden diferenciar: facturas, recibos de pago, recibos, de nómina, recibo de ingreso, Carta Porte, recibos de donativo, de arrendamiento, notas de devolución, de cargo o de crédito. El almacenamiento en el servidor y la automatización de los procesos facilitan bastante el trabajo, pues, a negocios con un volumen de movimientos importante.

De esta forma se realizan las confirmaciones de cualquier operación realizada ante el SAT de forma rápida y sencilla en línea. Sin la necesidad de instalar ningún tipo de software ni la obligación de almacenar interminables documentos con la preocupación de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes, ya que se llevará todo a cabo en el mismo momento y en línea. Siendo el validador en línea una gran ayuda para las empresas, facilitando este tipo de procesos.

¿Qué datos se pueden validar exactamente?

Una vez concluida la definición de este concepto y conociendo la función de un validador online puede resultar interesante conocer con exactitud los datos que pueden validarse gracias a estas herramientas de facturación. Las cuales son ya un elemento clave para cualquier contribuyente que quiera realizar sus pagos al Estado de forma sencilla, rápida y sin quebraderos de cabeza.

Sello digital

Se trata de un elemento básico en la factura electrónica, la cual es obligatoria desde 2001. El sello digital indica la relación entre emisor y receptor para evitar posibles falsificaciones y fraudes. Por lo cual es un elemento clave para cualquier empresa y para su total tranquilidad.

Folio

Cada documento a presentar en los formularios de Renta está diferenciado con un número único para la declaración de impuestos y podrán validarse también en línea sin ningún tipo de dificultad y con total rapidez y eficiencia.

Estructura de la información

Esto es lo que facilita que la información llegue a la persona que se necesita de forma precisa y en el formato adecuado para la realización de operaciones.

Estructura XML

​Se trata, en este caso, de la presentación de los componentes que forman los documentos marcados con etiquetas tipo XML de forma jerárquica. Estos componentes son denominados elementos, los cuales cuentan con un icono y una etiqueta y pueden moverse en el panel de estructura para determinar su orden.

Vigencia de CSD (Certificado del Sello Digital)

Para contar con sello digital, primero hay que tramitar su certificado correspondiente. Pero no bastará con la tramitación del mismo para conseguirlo, sino que tiene un periodo de duración de dos años y es preciso mantenerlo vigente en todo momento en que se esté realizando alguna actividad. De la validación de este proceso también es posible hacerse cargo con el validador en línea.

Facturación inteligente para las empresas Clic para tuitear

Coherencia de la información

Esto quiere decir que los datos que se presentarán ante el SAT serán perfectamente coherentes, consiguiendo así transmitir toda la documentación pertinente de forma correcta y acorde a distintos valores que habrá que tener en cuenta: la forma en la que actúa la empresa, los actos llevados a cabo y no contradictorios, los resultados en consecuencia y los principios u objetivos del negocio.

De esta forma, se puede concluir la definición de validador en línea y también animar a todas aquellas empresas que operen a través de Internet a beneficiarse de las facilidades y ventajas que les ofrecen estas herramientas de facturación online. Se garantiza así la validación de cada documento o comprobante emitido o recibido ante el SAT, por lo que supone total tranquilidad para aquellos contribuyentes activos y emprendedores que necesiten una solución rápida, sencilla y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit-digital
Todos los derechos reservados © 2012 - 2025 Keyandcloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Girona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis

Accessibility Toolbar