fbpx

Inbound marketing para tu empresa

A la hora de plantearse la estrategia de publicidad, el especialista en marketing debe conocer las distintas técnicas y especialidades que le ofrece el campo de la publicidad, entre ellas, el inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

Las técnicas de marketing tradicionales tienen sus ventajas y hay que aprovecharlas en el espacio digital. Uno de los pilares de esta forma de hacer publicidad es realizar una serie de técnicas con la característica de la no intrusividad, lo cual mejora el branding, a la hora de realizar el recorrido que realiza el cliente desde que inicia el proceso de compra hasta que finaliza el mismo. Por ello, uno de los pilares fundamentales será la aportación de valor en el proceso.

Desde luego, no ayuda a la imagen de marca de una empresa la publicidad invasiva, no desde luego a una empresa que pretenda ser tomada como seria. El nacimiento de programas como Adblock se debe al abuso de algunos empresarios de la publicidad abusiva e invasiva, la cual no beneficia a nadie.

El problema de esta clase de publicidad es que satura al cliente y otorga una mala reputación al empresario, ya que normalmente suele ser aplicada en páginas de dudosa fiabilidad y de baja reputación.

Por ello, hay que implementar esta nueva forma de hacer publicidad ya que presenta una serie de ventajas.

¿Cuáles son las ventajas del Inboud marketing?

En primer lugar, permite un contacto más cualificado, a diferencia de las técnicas de marketing tradicionales en las que el contacto resulta pobre en exceso. La relación con el cliente resulta fundamental a la hora de lograr una venta y sobre todo captar al cliente para futuras ventas, es decir, aumentar la fidelización del mismo.

Por ello, se puede decir que es muy beneficiosa a la hora de captar leads. Si consigues una buena fidelización del cliente, lograrás que este se sienta valorado por la compañía y que adquiera más productos.

Una empresa que ha empleado muy bien el inbound marketing es Apple. Si no, solo hay que ver cómo sus clientes confían ciegamente en la marca y hasta ha creado una forma de entender la vida, un estilo propio de pertenencia a algo superior que otorga una enorme tasa de fidelización entre los consumidores de sus productos.

Además, una de las ventajas es el retorno del cliente a la web, lo cual no solo implica más compras, sino que, por regla general, podemos decir que es una buena estrategia de SEO. El posicionamiento web se ve mejorado si el número de visitas de la web es mayor. No tiene sentido que una web de 1000 visitas esté en posición 5 y una de 500 esté en la posición 3. Ahí el algoritmo de Google se cerciora de que algo está fallando, que algo no está yendo bien.

Podría decirse que hay una diferencia sustancial entre el marketing tradicional y el que se define en este artículo. El marketing tradicional tiene que ir a los clientes, mientras que en el otro los clientes van a la marca.

Repetimos el caso de Apple. Apenas hay necesidad de anunciar el iPhone X, ya que son los propios consumidores lo que se preocupan por saber cuándo va a ser el lanzamiento del nuevo producto estrella de la marca de la manzana.

Además, se ven de inmediato beneficios en la facturación de la compañía ya que la multiplica. Diversos estudios del mercado y del campo de la publicidad certifican que esta nueva disciplina tiene un gran ratio de eficacia.

El inbound marketing, el marketing que enamora Clic para tuitear

Señalar que una ventaja de la misma es crear un estilo de marca atractiva que se fundamente en una serie de valores que la hagan deseable para el resto de la sociedad. El Inbound tiene que ver más con una serie de valores con lo que realmente se vende.

No obstante, para crear esta percepción se tiene que tener en cuenta a quién se está vendiendo. Por ejemplo, si el buyer persona, es decir, el cliente ideal al que se dirige es de clase obrera no se puede pretender vender un producto de lujo. Si el buyer persona es de otro estrato social se tendrá que dirigir a ese estrato y a las peculiaridades que presenta el mismo.

Hay que recordar que esta técnica no puede prescindir de la automatización, pero camuflada de tal suerte que el cliente piense que la empresa está pensando específicamente en él y no en una generalidad de personas con el fin de fortalecer la relación entre ambos.

En conclusión, esta técnica o nuevo campo de la publicidad es realmente útil. Presenta una serie de ventajas muy atractivas para las empresas o compañías que pretenden realizar un marketing serio y de calidad, fundamentados en una serie de valores para lograr una mayor pertenencia y fidelización del cliente, que al final será su mejor embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2021 Keyandcloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis