PIB

Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.

¿Qué es el Producto Interior Bruto o PIB?

El Producto interior bruto (PIB) es un indicador económico que expresa la suma de la producción total de bienes y servicios en un territorio (generalmente un país), en un período determinado (generalmente de un año).

El PIB pretende dar una imagen de la situación de la economía del país si es buena o crece, o si por el contrario, está en recesión (crisis). El PIB per cápita es la división del PIB por la población del territorio, es decir, comprara la capacidad productiva por cada individuo, y es un indicador del grado de desarrollo de los países, aunque no refleja la situación real del bienestar al no contemplar las diferencias sociales ni la distribución de la riqueza.

El PIB se calcula a partir de esta fórmula:

  • PIB= C (Consumo privado o gastos del consumidor)+ I (Inversiones empresariales) + D (Gasto público) + [X (exportaciones) – M (importaciones)]
  • PIB= consumo + gasto público + inversiones + (exportaciones-importaciones).

Se diferencia del PNB (Producto Nacional Bruto) porque el PIB no contempla la nacionalidad de la empresa, sino toda la actividad que se realiza en su territorio. El PNB en cambio, contempla la actividad realizada por el residente, sea en el territorio que sea.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo