¿Qué es Goodwill? – Glosario de KeyANDCloud

Definición de goodwill

El Goodwill es un activo intangible que refleja las conexiones de un negocio de atención al cliente teniendo en cuenta su reputación y factores similares.

En KeyANDCloud puedes contabilizar tus gastos como activos de manera muy intuitiva. Empieza ahora tu prueba gratuita.

El Goodwill muestra el valor de la reputación de una empresa, que puede afectar a la situación en el mercado de la misma, tanto positiva como negativamente.

En el caso de activar positivamente, se llama Goodwill. El Goodwill es un activo fijo – algo que tiene valor en la empresa durante un período prolongado. Se tiene que valorar, ya quel goodwill puede ser caracterizado como algo que puede generar beneficios futuros en la empresa.

Valorar el goodwill

Valorar el goodwill es complicado ya que no es algo que se puede tocar o sentir. Puede resultar difícil calcular su valor real. Es la razón por la cual el Goodwill es un activo intangible en la contabilidad. El Goodwill puede ser valorado como la diferencia entre el valor neto de los activos de una empresa y el valor total de la empresa.

Valor de la empresa

El valor de la empresa por Goodwill implica muchos factores: compartir un mensaje positivo y recomendar la empresa a los demás, es algo valorable, se puede poner más capital en la empresa porque genera más confianza. Por ejemplo si una empresa tiene en marcha una campaña de publicidad importante, el goodwill se puede encontrar en nuevos acuerdos, socios, conocidos por traer nuevos ingresos.
El goodwill tiene vida útil en contabilidad, puede ser dado de baja de las reservas o reconocido como un activo intangible en el balance de situación.

¿ Cómo gravar el goodwill ?

Dado que el goodwill es un activo, se grava en las mismas reglas que otros activos intangibles (como dividendoss, derecho de marca, contratos de alquiler, etc.).
En cambio el badwill (qué es el Badwill ?) es lo que disminuye el valor de una empresa, no está alineado con las buenas prácticas empresariales. El Badwill corresponde a la mala reputación de un negocio. Afecta la empresa negativamente. Por ejemplo con disminución de los ingresos. Implica pérdida de proveedores y clientes, disminución de la cuota de mercado, acusación federal, etc.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo