Un programa de facturación para carpinteros de uso sencillo

Si te dedicas al sector de la carpintería como trabajador autónomo, seguro que necesitas un programa para facturar de manera sencilla. En el caso de que todavía no sepas cómo hacer la facturación, vamos a explicártelo. Además, te desvelaremos un truco para seguir todos los pasos de manera automatizada y sencilla con un programa de facturación para carpinteros.

Recuerda que esta guía es válida si te dedicas a esta actividad como trabajador por cuenta propia (no es para carpinteros en nómina contratados por una empresa).

Qué datos contiene la factura de un carpintero autónomo

¡Recuerda! Antes de poder emitir una factura legal debes darte de alta en Hacienda con el formulario 036. En el formulario debes marcar tu actividad como profesional, la cual está sujeta a retenciones IRPF que te explicaremos después. También deberías darte de alta en el RETA de la Seguridad Social.

Ahora sí, vamos con la factura y los datos que incluye:

– Fecha de emisión.

– Número de serie (siguiendo un orden lógico).

– Tu nombre o razón social, tu dirección fiscal y NIF IVA.

– El nombre o razón social de tu cliente, su dirección fiscal y NIF IVA o CIF.

– Descripción del servicio o trabajo que has prestado.

– El precio base (o precios) de los trabajos que has realizado. Además, el IVA (con su porcentaje correspondiente) y el IRPFcon las peculiaridades que vas a ver ahora.

programa de facturación para carpinteros

¿Estás facturando a un cliente particular?

En este caso debes aplicar un 21 % de IVA sobre el precio base y olvidarte de las retenciones IRPF (no aplican a particulares).

¿Se trata de una empresa u otro profesional autónomo?

Si es así, además de aplicarle el 21 % de IVA, el cliente te tiene que retener un porcentaje de tu precio base que será del 15 %. Esa es la retención IRPF, un dinero que el cliente adelanta a Hacienda como pago de tus impuestos.

Si estás comenzando tu actividad de carpintería como autónomo, la retención IRPF será un 7 % en los 3 primeros años.

¿Qué es el caso especial del IVA reducido?

Cuando tu servicio de carpintería vaya destinado a la reforma o reparación de una vivienda particular, tienes que facturar al cliente un IVA especial de tan solo el 10 %, aunque para ello se tienen que cumplir una serie de condiciones:

1. Tiene que tratarse de la rehabilitación de una vivienda (con o sin aportación de materiales) fruto de un contrato directo formalizado entre el promotor y el contratista. Se incluyen partes de la vivienda como garajes, locales o instalaciones complementarias.

2. El beneficiario de la obra y quien recibe la factura es siempre una persona física, comunidad de vecinos de propietarios.

3. La vivienda en la que haces la reforma tuvo que ser construida o rehabilitada por última vez al menos dos años antes de que comiences el trabajo de la factura.

4. No debes aportar tú el material de la reparación, o si lo haces, este no debe superar el 40 % de la base imponible de la intervención.

facturación online

Facturación fácil para carpinteros autónomos con el programa KeyANDCloud

¡Prueba nuestro cómodo software de facturación para carpinterosKeyANDCloud tiene muchas ventajas para ti:

– Es intuitivo y fácil de utilizar. ¡No tienes que ser ningún experto en contabilidad!

– ¡Ahorra tiempo! Introduce todos los datos que has visto para generar la factura de forma automatizada.

– Fortalece tu imagen de marca. Crea facturas profesionales con tu propio logotipo o imagen de empresa.

– Gracias a su usabilidad en dispositivos móviles, lleva contigo tu programa de facturación para carpinteros y comienza a facturar trabajos en cualquier parte. Genera una factura profesional en pdf y envíasela al cliente de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis