5 consejos de facturación para optimizar los pagos en tu pequeña empresa

La facturación es el proceso por el cual se le paga a una empresa. La empresa envía una factura por los servicios entregados y el cliente paga los cargos. Para un pequeño empresario, la facturación puede ser tan sencilla como eso; sin embargo, suponer que es algo sencillo es un error. La manera en que tu empresa factura a los clientes puede afectar todo, desde el pago oportuno de un servicio hasta la forma en que retienes a los clientes regulares. 

Una buena facturación puede acelerar el proceso de pago y darle a tu empresa un aspecto más profesional. Por esta razón os presentamos conjuntamente con 2×3.cl este artículo con 5 consejos de facturación para optimizar pagos en tu pequeña empresa.

Envía la factura tan rápido como puedas

Debes enviarle la factura a tu cliente tan pronto como puedas, una vez hayas realizado, esto asegura que el servicio esté reciente en la mente del cliente. Por lo tanto, es más probable que recuerde pagarte y también hace más fácil poder darle seguimiento; esto te asegurará no dejar ninguna factura sin pagar. Para obtener mejores resultados, debes tener lista la factura cuando presentes el trabajo al cliente y así no pierdes tiempo esperando por el pago.

facturación online

Automatiza el proceso de facturación

Una manera de acelerar la generación de facturación es adquirir un software que automatice tus tareas administrativas. Una amplia variedad de softwares de contabilidad ofrecen funciones de facturación, el software se hace cargo de ingresar los datos para la creación de la factura. Como puede hacer referencias cruzadas con tus cuentas, el software produce menos errores que un empleado haciendo el mismo trabajo. 

Estos tipos de herramientas financieras liberan a tu equipo para hacer un trabajo más avanzado. Además, automatizar la facturación hará que las facturas lleguen a los clientes de manera más rápida y económica.

Ofrece amplias opciones de pago

Siempre asegúrate de que para los clientes  sea fácil pagarte. La mejor práctica para hacer esto es poder aceptar el pago de un cliente mientras le presentas la factura. Establece métodos de pago con todas las principales tarjetas de crédito y servicios de procesamiento de pagos móviles y también asegúrate de ajustar tus precios para cubrir las comisiones de procesamiento. En todos los casos, es importante que la factura tenga instrucciones claras sobre cómo pagarte.

Con Keyandcloud, podrás enviar facturas con enlace directo de pago a PayPal o Redsys. ¡Así de sencillo!

Asegúrate de que la factura tenga toda la información que necesiten para pagar con cualquier método. Esto no solo ayudará a que los clientes paguen de manera puntual, sino que también a que contraten a tu empresa nuevamente si saben que es fácil pagarte.

Enumera tus facturas

Enumerar cada factura con un número secuencial es esencial y hará más fácil el seguimiento a las facturas individuales en tu sistema de contabilidad. Esto te ahorrará tiempo cuando presentes los impuestos y necesites verificar los números rápidamente. 

Con facturas enumeradas, cualquier transacción con tu empresa puede ser localizada electrónicamente en cuestión de segundos. Llevar los registros es una parte tan importante de la facturación como lo es el cobro de facturas, y tenerlas enumeradas asegurará que los registros permanezcan ordenados y eficientes.

facturación online

Ofrece descuentos por el pago puntual

En lugar de castigar a los clientes que se retrasen en el pago, considera premiar a aquellos que pagan puntualmente. Esto puede incentivar el pago puntual sin crear resentimiento en tu clientela y puede ser útil si tu empresa se enorgullece de ser atractiva y amigable con sus clientes.

Con este tipo de marketing, los cargos por pagos atrasados pueden ser profesionales pero fríos. Un descuento por el pago inmediato logra el mismo resultado, sin embargo asegura que tu empresa mantenga su reputación amigable. Puedes seguir creando una conexión emocional con el cliente y recibir los pagos a tiempo.

Conclusión

Mejorar el proceso de facturación puede hacer una diferencia importante en cómo te pagan los clientes y unos simples consejos mejorarán la eficiencia y aumentarán la lealtad de estos. Crea facturas digitales y envíalas lo más rápido posible para fomentar el pago puntual; además, automatiza tu proceso de facturación con la ayuda de un software de facturación como Keyandcloud y ahorra tiempo y dinero

Ofrece una variedad de opciones de pago para hacer más fácil recibirlos y enumera las facturas para agilizar su registro. Ofrece un descuento por el pago inmediato en lugar de cobrar extra por el retraso en el pago para establecer una conexión con el cliente.

Estos consejos ayudarán al proceso de facturación de tu pequeña empresa a hacer lo que mejor sabe hacer: ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis