fbpx

Claves de la factura para diseñador gráfico y los ilustradores freelance

factura para diseñador gráfico

Emitir factura para un diseñador gráfico o un ilustrador profesional es tan importante como para cualquier otro autónomo. Este es el último fleco, en este caso administrativo, para finalizar el trabajo y, lógicamente, cobrarlo.

Como probablemente sabes, ambas profesiones se encuentran vinculadas con el marketing, la comunicación y el arte. En su día a día, los diseñadores gráficos e ilustradores conviven con la creatividad, la inspiración, la chispa y el talento. Sin embargo, por mucha imaginación y calidad artística que impriman a sus prestaciones, necesitan facturar su actividad a los clientes para seguir viviendo de su trabajo.

Diseñador gráfico e ilustrador profesional: dos profesiones con chispa

Entre los oficios relacionados con la creatividad, los diseñadores gráficos y los ilustradores comparten algunas semejanzas y, a menudo, se complementan dentro del equipo de un mismo proyecto. Sin embargo, sus funciones y labores también son diferentes.

Antes de nada, vamos a aclararte qué caracteriza a cada uno:

  • Diseñador gráfico. Su función es crear, reunir y combinar imágenes, tipografías, colores y gráficos para formar piezas de diseño. Aporta su trabajo, sobre todo, a proyectos relacionados con la publicidad, el marketing, las artes gráficas y la divulgación cultural. A veces, estos profesionales también pueden participar en manifestaciones artísticas y exposiciones museísticas.
  • Ilustrador profesional. Este artista gráfico es un especialista en la creación de representaciones visuales, ya sea a través del dibujo o de los collages. Sus campos de actividad son, también, el marketing, la publicidad, las artes gráficas y la edición de libros, cómics, infografías o vídeos.

Por otra parte, recuerda que un profesional freelance es aquel que trabaja por cuenta propia y de manera independiente para distintas empresas a las que ofrece sus servicios. Para ello, acuerda antes de cada encargo los alcances, las remuneraciones y los plazos de entrega.

Cómo facturar si eres diseñador o ilustrador

Aunque siempre hay excepciones, resulta difícil encontrar a un creativo que se desenvuelva bien en materias matemáticas, contables o burocráticas. Por lo general, se manejan muchísimo mejor con sus programas de diseño, los briefings de sus clientes, las guías Pantone y las tarjetas gráficas que con las bases imponibles, los impuestos y los requisitos de facturación.

¿Quieres saber qué hacen la mayoría de ellos cuando desempeñan su actividad profesionalmente? Optimizar su tiempo y no obturar sus mentes creativas con este tipo de tareas, tan necesarias como tediosas.

La mejor opción, la que eligen los más experimentados, es adquirir un programa de facturación y dejar que esta herramienta informática les evite quebraderos de cabeza, dificultades y horas improductivas en términos de creatividad.

En Keyandcloud ponemos en tus manos una herramienta desarrollada y diseñada específicamente para autónomos y emprendedores. ¿Su principal virtud? Podrás gestionar tu facturación de manera eficaz, ágil e intuitiva, sin restar tiempo a tus labores de ilustración y diseño.

 

Prueba gratis

¿Eres autónomo y tienes un pequeño negocio?

Con KEYANDCLOUD  podrás gestionar tu facturación de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva.

diseñador

Buenos consejos para facturar estos trabajos

Contar con un buen programa de facturación para diseñador gráfico o ilustrador es una decisión sumamente inteligente. Además, queremos ofrecerte otras sugerencias y consideraciones que te vendrán muy bien para consolidarte como diseñador gráfico o ilustrador freelance:

  1. La mejor opción es convertirte en autónomo. Para ello, debes darte de alta en el IAE con tu actividad profesional. En consecuencia, deberás pagar mensualmente la tasa establecida. Sin embargo, en la actualidad existen interesantes ayudas para las personas que empiezan. ¡Infórmate y podrás aprovecharlas!
  2. Tus servicios siempre deben incluir el IVA, que oscila entre el 4 y el 21 %. Como pauta general, aplicarás el 21 % en la mayoría de tus servicios. Cuando se trata de proyectos editoriales para la impresión de libros con necesidades de encuadernación, la tasa será de entre el 4 y el 18 %.
  3. Excepcionalmente, si cedes los derechos de autor al entregar tu trabajo, te será posible facturar sin IVA. En estos casos, debe hacerse constar ese hecho explícitamente y confirmar, con antelación, que es posible aplicar dicha opción.
  4. Otra cuestión importante es el impuesto sobre la renta de las personas físicas o IRPF. En general, estos profesionales deben dedicar un porcentaje del 15 %. Sin embargo, cuando se trata de nuevos autónomos recién dados de alta, existe la posibilidad de acogerse al 7 %. Al facturar a empresas, lo habitual es descontar este porcentaje en la propia factura y, después, la compañía se encarga de tramitar la aportación.

Facturas para diseñador gráfico e ilustrador

No está de más contar con un gestor de confianza al que consultar todos estos temas administrativos. Y lo que siempre viene de maravilla es disponer del programa de facturación para ilustradores y diseñadores que te proporcionamos en Keyandcloud. Es un sistema intuitivo, rápido, eficaz y que reduce al máximo el tiempo que deberás invertir para resolver este tema. ¿Sabes que podrás incluir tu logo en todas las facturas que emitas?

Recuerda, por último, que al facturar también transmites tu marca personal. Por eso es importante contar con una factura para diseñador gráfico o ilustrador con calidad estética y funcional. ¿Tienes más claro ahora cómo hacerlo?

¡Únete a nosotros ahora!

KEYANDCLOUD es un programa de facturación que puede ser tu mejor aliado a la hora de facturar y controlar tus gastos, además olvídate de rellenar los modelos porque el programa lo hace por ti.

¡No esperes más y empieza a ahorrar tiempo en la gestión de tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2021 Keyandcloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis