Cómo deducirte los gastos si eres autónomo

Los gastos de un autónomo considerados como deducibles son aquellos que permiten restar una pequeña cantidad del total a pagar a Hacienda en concepto de impuestos, en concreto el IVA e IRPF.

¿Qué condiciones debe tener un gasto para que sea deducible?

– Que esté debidamente documentado con una factura de compra.

– Que esté relacionado con tu actividad económica.

– Que aparezca registrado en el libro de gastos

Gastos de un autónomo deducibles

A grandes rasgos, un autónomo puede deducirse todo lo que forma parte de su actividad profesional, por lo que depende de cada actividad desarrollada y de los medios que se precisen para llevarla a cabo. A pesar de esto, la mayoría de gastos a deducir son comunes.

¿Cómo me los deduzco?

Si dispones de la factura, podrás desgravarte el IVA. También, en ocasiones. podrás deducir un gasto cuando tengas un ticket.

Cosas que te puedes deducir como autónomo

Tarjetas de visita. Es un gasto justificado porque sirve para hacer networking.

Material de oficina como bolígrafos, carpetas, libretas, clips, celo…

Ordenador, discos duros o periféricos. Si el coste es superior a 800 euros, se deberá amortizar durante varios años la inversión. Cualquier complemento informático también será deducible si pides factura.

Factura telefónica, Internet y móvil para el trabajo. Son desgravables tanto los dispositivos como el consumo que realices. Además, hoy en día es imprescindible utilizar Internet para desarrollar un negocio, por lo que también podrás desgravar este coste.

Diseño, hosting y dominio de tu sitio web. Así como las imágenes necesarias o el gasto necesario para que el sitio funcione correctamente.

Publicidad en Facebook, AdWords, Twitter o cualquier red social. Toda la publicidad digital destinada a promocionar tu negocio.

– Si compras con PayPal, puedes deducirte también las comisiones que cobra la plataforma.

– Cualquier herramienta de gestión o programación relacionada con tu actividad

– Si puedes demostrar que el coche forma parte de tu actividad, también podrás deducirlo. De la misma forma puedes hacerlo con la gasolina o el parking.

Keyandcloud te permite registrar todos tus gastos de forma fácil y rápida.

Dietas. Podrás deducirte los gastos de manutención y estancia cuando tu actividad laboral te obligue a comer o dormir fuera de casa, dentro de unos límites diarios. Es muy importante que conserves la factura o ticket y realices el pago por medio electrónico.

Revistas y libros profesionales cuando te suscribas para estar actualizado en tu sector, además de revistas de emprendedores.

– La cuota de autónomo y la contratación de trabajadores también son deducibles. Así como los gastos derivados.

– Cualquier viaje de negocios destinado a aumentar tu cartera de clientes o inversores, así como congresos.

– Si trabajas en ella, puedes deducirte la parte proporcional de la vivienda que dedicas a tu actividad, incluyendo gastos de comunidad, hipoteca o alquiler. Asimismo, puedes declarar como gastos aquellos suministros, en proporción, como la luz, el agua, el IBI o el seguro el hogar.

Donativos a entidades públicas. Es posible deducirse hasta el 30 % del gasto realizado.

Mutua sanitaria privada.

Vestuario profesional.

Interés de préstamos.

Programa de facturación. Es muy importante contar con un programa de facturación como Keyandcloud para llevar al día el control de tu negocio y no llevarte sorpresas al finalizar cada trimestre. Este gasto también es desgravable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo