Cómo trabajar a distancia de forma eficaz

En plena crisis del Coronavirus, son pocas las empresas que no estén adoptando medidas urgentes para implantar el tele-trabajo entre su plantilla.
Pero si eres autónomo, seguramente esta forma de trabajar ya forma parte de tu día a día.
Tanto si eres un tele-trabajador nato, como si te incorporas en el mundo del trabajo a distancia, aquí te explicamos algunas claves:

Prueba gratis

KEYANDCLOUD programa de facturación en la nuve que se adapta a cualquier dispositivo

Consejos para llevar mejor el teletrabajo

  • Crea tu rutina diaria

Los expertos aconsejan que es importante levantarse cada día a la misma hora, ducharse, desayunar… y fijarse una de inicio, evitando saltar de la cama para empezar a trabajar en pijama y zapatillas, ya que a la larga crea estrés.

  • Fíjate objetivos

Es importante empezar el día teniendo claro lo que vamos a hacer, no improvisar. Dedica tiempo a organizarte, haz listas y lleva una agenda para que nada se te pase: días de facturación, pagos, fechas de entrega, etc.

  • Créate un espacio agradable de trabajo

Trabajar desde casa tiene la ventaja de que puedes adaptar un espacio en el que te sientas cómodo y te ayude a concentrarte. Serás más productivo.

  • Establece tus flujos de trabajo

No nos referimos a metodologías complejas y difíciles de seguir. Es tener un proceso de trabajo propio, según tu trabajo. Por ejemplo: hablar con el cliente, agrupar la información, redactar presupuesto, conseguir aprobación, fijar fecha de entrega y organizarte para llegar a ella.

Herramientas que te facilitarán la vida

Gestión de tareas

Gestionar los millones de cosas que debes hacer en tu dia-a-día es cada vez más un reto, especialmente si trabajas por tu cuenta. Un software de gestión de tareas como los que te recomendamos a continuación, te facilitará enormemente la vida:

Bitrix24 https://www.bitrix24.es/
Todoist https://todoist.com/es/
Trello https://trello.com/
Asana https://asana.com/es

Reuniones y Videoconferencias

Skype – la herramienta más popular y la que más probablemente tus colaboradores o clientes tengan descargada. https://www.skype.com/es/get-skype/

Hangouts, de Google: tiene la ventaja que no necesita descarga, y la desventaja que quizás no es el entorno más intuitivo. https://hangouts.google.com/

Zoom: una de las herramientas más profesionales y una buena opción, incluso en su Plan Free te permite conexiones de hasta 40’. https://zoom.us/

ERP de gestión y facturación

Tanto si ya has dado el paso a hacerte autónomo o lo estás pensando, empieza con buen pie gestionando tu negocio desde el día 1 de forma profesional.

KEYANDCLOUD
Es la herramienta que te permite llevar el control de tu negocio cómodamente y sin esfuerzo. Todo en 1 y multi-dispositivo: estés donde estés, podrás consultar la evolución de tu negocio, hacer un presupuesto o enviar una factura en dos clicks.

Controla fácilmente y sin esfuerzo los gastos de tu negocio.

Retos de la distancia

1. Convertirse en un “adicto al trabajo”

El hecho de trabajar desde casa y tener total autonomía para organizarse, a veces conlleva el riesgo de dedicar más horas de las aconsejables al trabajo. Por mucho que te guste lo que haces, márcate horarios y ponte límites. Tu tiempo libre es importante, familia y amigos lo agradecerán.

2. Un equipo trabajando en remoto puede significar 24h conectado

Cada vez más, los equipos que trabajan a distancia, lo hacen desde localizaciones muy distintas, a menudo con horarios diferentes. Si este es tu caso, no caigas en el error de estar conectado todo el día, márcate un horario y comunícalo a tus compañeros.

3. Evita el “sentimiento de culpa”

Somos humanos y la culpa viaja con nosotros a lo largo del camino. No te sientas culpable por el hecho de estar en casa, en vez de en la oficina. Tampoco te sientas mal si pierdes el tiempo un rato, lo recuperarás en un momento de más productividad.

4. ¡Muévete!

Trabajar desde casa fomenta el sedentarismo hasta el extremo. Oblígate a levantarte cada hora, aunque sea para poner una lavadora. Tira de app’s para hacer ejercicio en tus pausas. Aunque sean 10 minutos, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente, y tu mente, rendirá más.

Prueba gratis

¿Eres autónomo y trabajas desde casa?

Con KEYANDCLOUD podrás gestionar tu facturación de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis