Consejos sobre los ‘plugins’ en WordPress

WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS más importantes de la red, e incluso es considerado el mejor por muchos usuarios, pues es el que más se utiliza. Además, también ha permitido a la gente sin mucha experiencia poder introducirse en el mundo de las páginas web con éxito, aprendiendo algo nuevo cada día que trabajan con esta útil herramienta.

Esto podría resultar muy beneficio para esos usuarios novatos. No obstante, también tiene su aspecto negativo, ya que las páginas web que se crean puede que no tengan los estándares de navegación y funciones que el usuario desea. Esto es lo que ocurre con los plugins, los cuales hacen posible que las funciones más complicadas puedan realizarse de una forma más sencilla, y que no sea una tarea ardua. Pero también tienen su parte negativa, sobre todo si se usan demasiados complementos (traducción de plugin al español).

Esto se debe, principalmente, a que los plugins son los que añaden las peticiones al servidor, llevando a que la página tarde más en cargar conforme a los plugins que tenga añadidos. Cuantos más complementos, más lenta será la web. De esta forma, no afectará si se tienen pocos: tres, cuatro o cinco. Pero el problema viene cuando los plugins son instalados sin control, y cuando el webmaster se da cuenta de que ya tiene más de 50 insertados en la página, ralentizando la actividad de la misma.

Entonces, quizás la solución podría ser la elaboración de una web desde cero, con un programador backend (profesional que se encarga del lenguaje informático) personalizado que ajuste la web tal y como se quiere, en lugar de estar recurriendo constantemente a esos plugins que al final, en exceso, resultarán perjudiciales para la página.

Por tanto, las ventajas que tienen los plugins son las distintas funciones que le dan al proyecto tanto en diseño como en funciones que puedan facilitar la visita del usuario. No obstante, la desventaja es la tardanza que pueda ocasionar sobre la persona que abra la página, algo nada aconsejable para los impacientes.

Además, pueden llegar a producirse numerosos conflictos entre los propios plugins, por lo que hay que pensar bien qué complemento hace falta realmente. Ante una situación como esta, la mejor opción es la que ya se ha mencionado: realizar un desarrollo propio, insertando todas aquellas funciones que se quieran implantar en la página desde un principio. En esta tesitura, los costes se dispararían, pero también esto podría ser visto de otra forma, como una inversión para que los beneficios del proyecto se multipliquen considerablemente.

Plugins de facturación online

Uno de los complementos más útiles para los e-commerce es el programa de facturación online para WordPress. De esta forma se presentan una serie de plugins útiles para la facturación online de un proyecto. Y es que las facturas son algo esencial y necesario, pero también demasiado trabajo para los freelancers y las pequeñas empresas. De este modo estas herramientas permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar las facturas. Aunque es cierto que no son programas gratis, merecen la pena por su bajo precio.

1. WooCommerce: factura en PDF

Se trata de un plugin que permite generar facturas en PDF con un código QR insertado. Es una tecnología acorde a los tiempos que corren, todo simultaneado con el smartphone, que ya vienen, en su mayoría, con un lector de código QR.

– Este plugin da la opción de elegir el soporte que se necesita, ya sea para un blog, sitio web, red social, sitio web de reserva, tienda online, sitio de encuentros, cambiar el tema de WordPress, etc.

– El complemento es fácil de instalar y usar, totalmente integrado con WordPress y con los datos más importantes en el mismo código QR. Por último, tiene un coste de 22 euros.

2. Facturas KeyANDCloud

Se trata de una colección de distintos elementos, integrando un sistema de facturación integral en WordPress. Además, ofrece estas características:

– creación de cuentas integrales

– creación de presupuestos con plazos opcionales

– envío de facturas a varias personas

– aceptación de pagos por PayPal

– aceptación de pagos parciales

3. PDF Ultimate Factura PDF Premium

Se trata de un plugin que permite generar facturas en formato PDF. Su precio es de solo 10 euros, y dispone las siguientes características:

– editor en vivo en todos los modelos

– gestión automática del número de factura

– plantillas avanzadas de facturas

– CSS personalizado

– fuentes compatibles

4. Formas de gravedad – Solicitar factura

Es un plugin de comercio electrónico que sirve para realizar facturas dinámicas en PDF para pedidos de productos y enviarlas a los clientes. Con un precio de 19 euros, es una extensión de Gravity Forms, por lo que es necesario instalar la base. Este complemento es muy versátil, ya que permite configurar el diseño, la moneda, la hora y fecha, el tipo de IVA, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo