Modelo de factura para autónomos agrarios

El modelo de factura aplicado en el Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca se acoge a una reglamentación legal especial. La facturación, aquí, se distingue de otros sectores de la economía; a continuación te exponemos sus particularidades básicas.

Antes de nada, debes asegurar que la actividad que desarrolles como autónomo, empresario o emprendedor se encuentra enmarcada en este régimen especial. Para cumplir tus obligaciones formales y registrales, este punto es esencial. Te pondremos un ejemplo: si tu empresa perteneciera claramente a este sector productivo pero superase un volumen de ventas de 250 000 euros, no podrías acogerte al régimen especial.

Modelo de factura para autónomos agrarios

El modelo de factura para autónomos puede servirte como término de comparación para conocer el que se aplica en el régimen especial. Además, como empresario debes diferenciar en un libro de facturas aquellas operaciones que se acogen al régimen simplificado o por recargo de equivalencia.

Una característica importante del Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGP) es que dentro de él no tienes la obligación periódica de presentar declaraciones de IVA. Existe un modelo 309 de la Agencia Tributaria para declarar operaciones no exentas de este impuesto, pero estas son puntuales, tasadas y nunca vinculadas al calendario.

También se exceptúan las transacciones de comercio exterior en el ámbito de la Unión Europea. La declaración, en estos casos, tiene carácter de liquidación trimestral. El modelo de factura es la pieza básica de estos registros y un documento esencial que legaliza una operación en el mercado.

La factura de proveedores, en su forma básica, recoge los datos de la empresa con la que hayas acordado la transacción. También la fecha de vencimiento y si está pagada o no la venta realizada.

Son datos contables básicos ,el valor establecido de la venta, la base imponible, el 12 % del IVA aplicado y la cuota de IRPF aplicable a esta base imponible. Como no se declara IVA para deducir el soportado, la Agencia Tributaria establece una compensación por este concepto.

El modelo de factura para autónomos agrarios con un software de facturación

En esta normativa se aprecia un esfuerzo por simplificar al máximo las cuestiones administrativas para que afecten mínimamente a la actividad productiva. Pero es inevitable que los emprendedores del sector busquen herramientas tecnológicas que aligeren estas tareas.

La posibilidad de disponer de estos datos desde cualquier dispositivo y de elaborar informes profesionales es un servicio añadido para el pequeño empresario agrícola. De hecho, la gestión comercial de la actividad adquiere con este soporte un mayor grado de versatilidad. Los registros documentales se ordenan, se complementan y se derivan hacia la información contable con la mínima intervención del interesado.

Nuestro programa de facturación online KeyANDCloud aplica de forma eficiente este modelo de factura para autónomos agrarios. Puedes adaptarlo a las características y dimensiones de tu actividad productiva.

Te ofrecemos la ventaja de garantizar el acceso desde cualquier dispositivo a esta plataforma. Y ello, siempre con la seguridad que dan las últimas tecnologías en el tratamiento de este tipo de documentación empresarial. Podrás integrar todas las funcionalidades requeridas por tu negocio acogido al Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Como conclusión, te diremos que este modelo de factura conforma un documento legal esencial para la participación en este sector de la economía. En la administración de tus operaciones de mercado te permitirá obtener un reflejo objetivo de los proyectos. También contiene una terminología y unos criterios contables que cumplen las leyes vigentes. Las obligaciones fiscales te exigen que tengas bien preparadas estas tareas para superar cualquier supervisión legal y tributaria.

4 comentarios en “Modelo de factura para autónomos agrarios

  1. Emilio on

    Buenas, soy autónomo agricultura estoy en módulos en estimación objetiva. Este año pasado 2018 compre vacas al otro ganadero en el mismo régimen y tuve que pagar a hacienda al través del modelo 111 el 2% de el coste de las vacas. A quien le devuelve ese 2 % al comprador o al vendedor
    Un saludo gracias

    Responder
    • Cristhian Martins on

      Hola Emilio. Cómo hablamos por teléfono, te recomendamos que lo mires con tu gestor. Si tienes alguna duda sobre nuestro programa de facturación, estaremos aquí a tu disposición :)

      Responder
  2. santiago on

    buenos dias, soy autónomo agricultura estoy en módulos en estimación objetiva, quiero vender unos novillos para carne y preciso un modelo de factura para el carnicero que me los compra.

    Responder
    • Cristhian Martins on

      Hola Santiago. ¿Qué tal?

      Te recomiendo a probar nuestro programa dónde tienes modelos de factura que te podrían ayudar.

      Gracias y saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis