El sector retail es el primero en utilizar la facturación electrónica

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) ha realizado un reciente estudio en el que arroja luz sobre el estado del sector retail. El objetivo era conocer la situación y necesidades de mejorar la capacitación digital de las empresas españolas. Se analizaron diferentes sectores y fue el retail el mejor parado en los resultados. Si quieres conocerlos, no dejes de leer.

facturación online

Un estado inmejorable para el sector retail

Para establecer la situación de cada sector, el ICEMD recurrió a un índice de competencia digital. El mayor índice se lo llevó el sector retail con un 20,67. Este dato nos demuestra que los profesionales de las ventas están mejor capacitados para aprovechar el entorno digital.

Además, el estudio se ha fijado en diferentes medios digitales y el porcentaje de empresas que los han integrado, algo que nos permite conocer el dominio de estos medios por parte de las compañías.

Así, un 64 % ha adoptado el correo electrónico sincronizado, un 43 % realiza operaciones de banca onlineel 35 % recurre al comercio electrónico y solo un 21 % aprovechan las ventajas de la contabilidad y facturación electrónica. Sin embargo, un 34 % de las empresas realiza operaciones online con la administración y el 42 % se apoya en las búsquedas en la red para obtener información en general.

Estos datos nos demuestran que aún hay mucho que mejorar. También informan que las empresas empiezan a aprovechar todo lo que el entorno digital ofrece. Asimismo, el estudio no ve diferencias sustanciales entre pymes y grandes organizaciones.

factura electrónica

Conclusiones

El sector retail es el que mejor aprovecha los medios digitales. Si bien aún hay un amplio espacio para la mejora, los profesionales del sector hacen un buen uso de los medios a su alcance, lo cual les permitirá crecer en el futuro y retener la primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis