fbpx

El software CRM y programa de facturación: cuál es la diferencia

software crm

El software CRM es una solución práctica para gestionar las relaciones de las empresas con los clientes. Por norma general, su uso se orienta a cuestiones prácticas y de primera necesidad, como la mercadotecnia para hacerse visibles, el servicio de posventa, la propia atención al cliente cuando sea necesaria o todo tipo de gestiones comerciales. También es útil contar con un programa de facturación. En definitiva, los recursos digitales en las compañías no paran de demostrar su eficacia para ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es un tipo de solución para gestionar de manera más eficiente la comunicación entre la empresa y la clientela de la misma. Se usa para gestiones y trámites básicos, pero también se puede usar como estrategia compleja a la hora de mejorar las atenciones y comunicaciones con clientes fieles o con clientela potencial. Ofrece resultados que se pueden demostrar, por lo que se consigue convencer de su utilidad a todo el mundo.

Además, su estructura clara y modificable permite modificar las campañas o procesos de producción para volverlos más efectivos. En consecuencia, se pueden ampliar las producciones o llevar a cabo más procesos de venta. Esto repercute directamente en las ventas cruzadas o en el aumento de ventas recurrentes. En último término, ayuda a aumentar las ganancias de forma considerable.

¿Qué es un programa de facturación?

Se trata de un software informático que puedes utilizar para realizar todo tipo de gestiones en tu empresa. Es personalizable y te ayudará a controlar todos los procesos, como el envío y la recepción de documentos, facturas, servicios ofrecidos, etc. Por norma general, se usa como herramienta para gestionar ventas y compras, pero también es muy utilizado para documentos acreditativos o transacciones comerciales de cualquier tipo.

Las características principales de este programa lo ayudan a convertirse en un aliado perfecto para las empresas medianas o pequeñas y para cualquier autónomo. Como los documentos quedan guardados, es mucho más fácil hacer un seguimiento de los mismos y recurrir a ellos para hacer trámites legales o para las declaraciones  fiscales obligatorias.

¿Para qué sirven un software CRM y un programa de facturación?

Un software CRM Bitrix24 te va a permitir ejercer la dirección y gestión de tus procesos de forma más fácil. Además, captarás la atención de tus clientes y conseguirás atraer la de nuevos sin apenas esforzarte. Potenciarás la fidelización y la satisfacción que tu clientela experimenta con tus servicios. Todo esto lo lograrás mientras maximizas la información que recibes de tus compradores. Por supuesto, también te sirve para disponer del histórico de cambios y compras siempre a mano.

Lo que es un CRM ya está claro. A su vez, tienes que saber también para qué te sirven los programas de facturación. Son softwares complementarios que vas a tener que implantar en tu compañía si quieres apostar por una mejora. Gracias a este tipo de herramienta, conseguirás tener los números de factura y todos los datos siempre a mano. Por ejemplo: fechas, quién emite, quién recepciona y toda la descripción pormenorizada de la operación.

Así, te va a ser muy fácil localizar el proceso. También encontrarás otros contenidos esenciales de facturación marcados por las normativas, como la cuota tributaria, los impuestos (IVA o IRPF en caso de autónomos) y el importe final. Por si fuera poco, estos programas también pueden contar con diferentes diseños de factura y firmas digitalizadas, además de gestionar trámites y funcionalidades recurrentes: emisión de facturas, lectura automática de documentos, facturación en la nube y muchas otras tareas.

¡Digitaliza tu negocio!

Con CRM Bitrix24 en español puedes dejar tus preocupaciones y empezar a gestionar tu negocio de manera eficiente sin perder tus clientes potenciales.

Características de un software CRM

Las características más importantes de los softwares CRM son:

  • Aumento exponencial de la capacidad de venta.
  • Gestiones rápidas y detalladas.
  • Dirección sencilla en la captación de clientes o campañas publicitarias recurrentes.
  • Segmentaciones, particiones o modificaciones sencillas de procesos de trabajo.
  • Creación o mejora en la satisfacción y recepción de trato en el cliente final.

Características de un software de facturación

Las características más destacadas de un software de facturación son:

  • Plantillas de facturas repletas de información de forma accesible.
  • Registro de datos de cualquier tipo y posibilidad de especificar y aclarar procesos.
  • Listas de clientes disponibles y agenda programable.
  • Emisiones de facturas automáticas o de envío casi instantáneo.
  • Posibilidad de crear facturaciones sencillas en diferentes dispositivos y en remoto (móviles o plataformas en la nube).

Las diferencias más importantes entre un programa de facturación y un CRM

Ambas son aplicaciones empresariales que te ayudarán a cumplir más rápidamente con tus objetivos. Con cualquiera de estos software aumentarás tus ingresos y lograrás una mayor rentabilidad. Lo ideal es que combines el uso de ambos programas, porque esto te permitirá mejorar todavía más rápido y eficazmente. El trabajo de estas herramientas incide en procesos diferentes de tu compañía.

Si no tienes la oportunidad de contar con ambas, debes saber cuáles son las diferencias más importantes. Básicamente, el objetivo de estos programas es diferente, su implantación se realiza de forma diferente y las empresas que deben contratarlo disponen de objetivos que varían.

En cuanto a la meta que se persigue, el  software CRM se centra en clientes, mientras que el programa de facturación se ciñe a mejorar el sistema de trabajo de la empresa, formando parte de un recurso de la compañía. Además, el CRM está ideado para departamentos concretos de las empresas: mercadotecnia, captura o ventas. Piensa en el objetivo de tu empresa.

A veces, es más urgente contar con un programa de facturación que instalar un sistema de CRM. Esta última implantación requiere más tiempo, personalización y modificaciones periódicas. Incluso así, el ahorro conseguido por su uso será enorme. Hay que tener en cuenta también que hay que educar a los empleados para saber manejar estos programas, pero que los que tendrán acceso al CRM son muchos menos trabajadores, por lo que la formación se acortará.

¿Cómo te puede ayudar tener un programa de facturación o un CRM?

En conclusión, está claro que los sistemas de CRM o los programas de facturación como Keyandcloud se están desarrollando para implantarse de forma definitiva en las empresas. Ahorran mucho tiempo y consiguen que ganes más dinero al final del año, porque necesitarás menos tiempo para conseguir mejores resultados que ahora. Uno de los sistemas más solicitados es el software CRM Bitrix24, una herramienta informática muy utilizada a día de hoy para realizar trabajos en remoto.

 ¡Únete al cambio!

Conoce más de CRM Bitrix24

La mejor solución para tu negocio que te permite tener todo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2021 Keyandcloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis