Empleos del futuro y herramientas de gestión

La transformación digital de las empresas cambia el panorama de nuestras vidas cada día. Los empleos de hoy han sufrido una gran transformación, actualmente están ligados inevitablemente a las nuevas tecnologías aplicadas a herramientas de gestión encaminadas a optimizar los procesos empresariales.

La demanda laboral en torno al software de planificación de recursos empresariales

¿Es capaz un software de generar por sí mismo una tendencia en la oferta de empleo? Por supuesto que sí. No es el primer caso que vemos en la historia. En su momento, las necesidades de desarrollo de programas y su complejidad generaron una demanda constante de trabajadores cualificados en las más diversas áreas de programación. La introducción de la ofimática impulsó la necesidad de personal con habilidades en el uso de estas herramientas.

Ahora, los sistemas ERP, imponen la afluencia al mercado laboral de profesionales cualificados en la implantación de estos sistemas, la consultoría y toda una serie de ramificaciones que se derivan de los mismos.

El contrapunto a estos sistemas, encaminados a optimizar la producción, lo tenemos en el software CRM que se enfoca a mejorar las relaciones entre las empresas y sus clientes.

Ambos sistemas junto a las necesidades que implican de tratamiento de grandes cantidades de datos, conocido como big data, y la interconexión de todo con el machine learning, los procesos de aprendizaje automático, y la inteligencia artificial, han sido capaces de generar la aparición de todo un mercado laboral específico.

Cuáles son los puestos más demandados

El panorama que se presenta ofrece un variado abanico de profesiones con diferentes grados de especialización.

Ingenieros y técnicos en sistemas ERP y CRM

Actualmente existe una demanda de profesionales orientada principalmente a la asesoría y a la implementación de sistemas. Encontramos constantes anuncios y reclamos de empresas solicitando ingenieros de implantación de sistemas ERP, técnicos y personal cualificado en las diferentes áreas de procesamiento que aborda este software. Facturación, logística o producción son algunas de ellas.

Por su parte, el CRM compromete una afluencia constante de ofertas de trabajo en los terrenos de la gestión comercial y marketing complementados con las habilidades de aplicación y uso de estas herramientas.

Los expertos en la nube

El traslado de todas estas plataformas a la nube está generando ya una necesidad de especialistas en cloud computing y de profesionales cualificados para el desarrollo constante de aplicaciones en este entorno. Administradores, consultores, técnicos y desarrolladores son profesiones que verás crecer en los próximos años.

La inteligencia artificial y el machine learning

Todo se encamina a procesos de decisión automatizados en los que el aprendizaje automático se hace imprescindible en el camino hacia una inteligencia artificial omnipresente.

Expertos en el Internet de las cosas, la minería de datos, autómatas y robótica van a ser algunos de los perfiles más solicitados en los próximos diez años.

Los empleos del futuro vienen marcados por la profunda transformación digital de las empresas. Clic para tuitear

Qué perfil debes ofrecer

Toda la oferta de trabajo se desarrolla en torno a unas cualificaciones profesionales básicas que se han de complementar con otras habilidades, conocimientos y, sobre todo, el talento. Este término tan abstracto es lo más demandado por las empresas.

Podemos definirlo como una actitud que, desde la experiencia y una formación multidisciplinar, permite al trabajador que la tiene percibir lo que otros no perciben, anticiparse y mejorar el sistema desde su propia iniciativa.

Los empleos del futuro vienen marcados por la profunda transformación digital de las empresas. Todo lo que rodea a esta transformación generará la demanda de nuevos profesionales derivada de la sinergia de múltiples disciplinas. Sin embargo, los trabajos no serán estáticos y el trabajador se verá inmerso en una necesidad de evolución constante, formación y adaptación que requerirán la aplicación de todo su esfuerzo y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis