¿Excel o Word, la mejor solución para facturar en tu empresa?

¿Eres de los que sigue gestionando sus cuentas con programas como Word o Excel? Probablemente estás perdiendo tiempo y dinero al no utilizar un programa de facturación en la nube. Unos recursos que podrías estar invirtiendo en otras actividades de tu negocio.

Muchos autónomos y pymes gestionan sus empresas con este tipo de software y todavía no conocen los beneficios que pueden ofrecerles otras alternativas que existen en el mercado. Y hasta cierto punto podemos comprenderlo ya que estos programas están al alcance de todo el mundo y vienen instalados en la mayoría de los ordenadores. ¿Por qué cambiar?

Si tú o alguien cercano a ti estáis en esta situación, os recomendamos que sigáis leyendo este artículo.

Facturar con Excel y Word se ha quedado obsoleto para la gestión empresarial

El gran problema que supone la utilización de estos programas es que no te permite automatizar ni simplificar un proceso tan diversificado y complejo como es la facturación de una empresa. En sus versiones más modernas tienen plantillas para realizar facturas y poco más. A partir de ahí, surgen los problemas:

 La numeración. Debes acordarte de ella en todo momento ya que no se genera de forma automática cuando creas una nueva factura.

– Datos de la factura. Tienes que estar redactando constantemente (o copiando de otros documentos) los servicios y productos que vas a vender, su precio, descripción… Y todo sin cometer un fallo que te pueda causar un problema posteriormente.

– Seguimiento de las facturas. Al no disponer de un entorno automatizado de tus facturas, tienes que estar atento permanentemente de las facturas que están pagadas o impagadas, si están emitidas o no…

– Cambios en la normativa. Programas como Excel y Word no son capaces de adaptar por ti cambios normativos de facturación y fiscalidad (nuevos porcentajes de IRPF o IVA sin ir más lejos), lo que te supone otro punto sobre el que depositar tu atención.

– Problemas de compatibilidad. Trabajar con un sistema operativo (Windows o Mac) supone utilizar un software específico para esa plataforma (Word, Excel, Pages, Numbers…). Esto conlleva errores de compatibilidad a la hora de trabajar con un archivo en diferentes sistemas operativos.

Un programa de facturación en la nube es la solución a tus problemas

Con un programa como KeyANDCloud que se encargue de la gestión y la facturación online de tu empresa, tus problemas desaparecerán. Sus ventajas son numerosas:

– Simplificación. Podrás realizar y enviar facturas de forma rápida y sencilla, así como ordenarlas y realizar un seguimiento de su estado.

– Automatización. Olvídate de numerar tus facturas y automatiza la emisión de albaranes a partir de presupuestos, facturas…

– Información actualizada. Cada acción queda registrada al instante.

– Cumpliendo las normativas. Un equipo trabaja por ti por adaptar los cambios legislativos que repercutan en la facturación.

– Desde cualquier sitio. Al tener almacenada tu información en la nube puedes acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo, independientemente del sistema operativo.

KeyANDCloud es un programa de facturación en la nube que viene a substituir estos programas que hasta hoy han servido de ayuda a muchos pequeños empresarios o autónomos. Accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar a un precio de amigo. Pruebalo gratis, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis