Facturación online: las empresas están aumentando su facturación gracias a estos programas

Una gran automatización de los procesos para facturar y gracias un programa de facturación online es una realidad que se ha implementado en muchas empresas de nuestro país, que además lleva aparejado un incremento de la facturación electrónica de las compañías. Esto se debe, principalmente, a las mejoras sobre el ahorro de costes y las horas de trabajo que supone el pasar de un sistema manual a uno de facturación online. Además, un estudio reciente de SERES ha identificado el crecimiento de la facturación desglosado por diferentes tipos de compañías.

A continuación, se muestran todos los detalles de este estudio.

La facturación online por el tamaño de las organizaciones

Según un estudio realizado, las firmas electrónicas se han incrementado casi un 1 %, mientras que las empresas que reciben e-facturas han sumado un 1,11 % respecto al 2016. Las microempresas que llegaron a emitir facturas de manera electrónica durante todo el ejercicio pasado fue de un 6,74 % y a las que les llegan facturas en este formato roza ya el 10 %.

No obstante, las organizaciones pequeñas que emiten facturas electrónicas han caído, aunque sin embargo han crecido un 6,43 % las que llegan a recibir e-facturas. El porcentaje de compañías pequeñas que emiten facturas electrónicas durante todo el año 2017 es del 23 %, mientras que las que reciben documentos de este formato superan el 31 %.

Por otro lado, las empresas medianas que han llegado a emitir facturas online han caído en un 0,93 % y un 4,6 % las que cuentan con e-facturas. Asimismo, las empresas medianas que emitieron las facturas por Internet en el ejercicio pasado fue de casi el 41 % y las organizaciones que reciben documentos de este tipo es del 29 %.

Por último, en las grandes empresas crece un 6 % el número de compañías que emiten estas facturas, pero caen un 4,34 % las que reciben e-facturas. El porcentaje de compañías medianas que emiten estas facturas electrónicas, por su parte, es del 29 %, mientras que el de las que las reciben en este formato es de más del 30 %.

El sector de servicios es el que impulsa la facturación electrónica, seguido de la industria Clic para tuitear

Conclusión de la facturación online por tipos de empresas

En definitiva, se destaca un aumento en el ejercicio 2017 en el uso de la facturación electrónica, tanto por parte las grandes empresas como por las micro. Por otro lado, en la recepción de este tipo de facturas, tanto empresas grandes como pymes son las que más impulsan la e-factura, ya que entre ambas superan el 59 % de las empresas que las reciben en formato electrónico (un 30 % de las grandes empresas y un 29 % de las medianas).

El programa de facturación online por sectores de actividad

En las empresas del sector primario, el uso de la facturación por la red ha crecido en apenas un 0,3 % en emisión y un 0,24 % en recepción, comparando los datos con los del año 2016. Además, el porcentaje de las compañías del sector primario que llegaron a emitir facturas de forma electrónica durante el año pasado es de más del 3 % y las que reciben documentos de este tipo y formato ocupan un porcentaje del 2,8 %.

Las empresas del sector servicios que emiten facturas electrónicas han caído en un 5 %, pero crecen en un 0,76 % las que reciben e-facturas. El porcentaje de estas compañías que emiten facturas electrónicas es del 52 % y las que las reciben son el 63 % del total.

En industria crece el uso de las facturas en casi un 4,7 %, pero cae un 1,64 % el recibir e-facturas. Existen un 43 % de empresas familiarizadas con la electrónica, mientras que las empresas que las reciben son el 29 %.

Por otro lado, crecen un 0,15 % las empresas de diferentes actividades que emiten facturas en Internet y un 0,15 % las que las reciben. En este caso, apenas el 1,69 % de las empresas usan este formato y un 4,23 % llegan a recibirlo.

La implantación de la facturación en la red a través de un programa de facturación online, según los datos del estudio de SERES, sigue avanzando en España. Clic para tuitear

Conclusión sobre sectores con un programa de facturación online

En este caso, se observa como el sector de servicios es el que impulsa la facturación electrónica, seguido de la industria. En la emisión de facturas, servicios aventaja en 9 puntos, aunque en la recepción de facturas es donde más ventaja tiene con más de 33 puntos.

No obstante, se observa un mayor contraste en la caída de casi un 5 % en las empresas de servicios que emiten las facturas y una pequeña subida, menor al 1 %, de las que reciben e-facturas, creciendo las empresas de industria que llegan a incrementar la facturación, acercándose esta subida al 5 % y cayendo en un 1,64 % las que reciben e-facturas.

La implantación de la facturación en la red a través de un programa de facturación online, según los datos del estudio de SERES, sigue avanzando en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo