Las claves de un programa de facturacion para inmobiliaria

Un programa de facturación para inmobiliaria se ha convertido en una herramienta imprescindible para estas empresas. Ten en cuenta que tienen que manejar un gran volumen de documentos, datos y cuentas, por lo que requieren de una ayuda que les permita delegar ciertos aspectos técnicos de la contabilidad en un instrumento digital que contribuya a su manejo sistemático.

A continuación te contamos por qué es necesario esta clase de software de gestión.

Una manera de tener las facturas y los recibos en orden

Las inmobiliarias suelen llevar a cabo unas importantes labores de intermediación entre los compradores de las viviendas y sus constructoras o promotoras. Legalizar sus actividades económicas, es decir, las que originan los ingresos que justifican sus iniciativas empresariales, implica realizar recibos y facturas.

Por lo tanto, contar con un programa que permita automatizar todos los trámites relativos a la facturación desde el punto de vista de la configuración de datos es muy conveniente para esta clase de iniciativas.

programa de facturación para inmobiliaria

Programar facturas es una de las principales ventajas de trabajar con un software dedicado

En primer lugar, recuerda que expedir facturas es una obligación legal de cualquier empresa registrada tanto en Hacienda como en el RETA. Por consiguiente, las facturas de sus operaciones económicas van a ser las acreditaciones que la Agencia Tributaria rastreará a la hora de solicitar las contribuciones correspondientes al erario público.

En estas facturas deben quedar reflejadas tanto las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como las del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Acuérdate de que no te puedes permitir fallos de cálculos con sus porcentajes, puesto que luego van a ser comprobados por las inspecciones pertinentes. En este sentido, has de valorar que el programa va a computar estas operaciones matemáticas en función de los tipos correspondientes.

...tu programas las facturas y Keyandcloud hace las facturas y las envía por ti, sin tener que preocuparte de hacer la factura cada mes... Clic para tuitear

Por consiguiente, se generarán de manera automática facturas que contarán con los desgloses correctos de las retenciones impositivas. Pero, además, constarán en ellas todos los datos obligatorios. Tanto los del emisor como los del receptor. Asimismo, la aparición del logo de la empresa dentro de un formato estándar en todos los documentos de este tipo aportará una imagen de profesionalidad y credibilidad valiosa para la organización.

Sin duda, el uso de este programa supone un ahorro considerable de dinero y de tiempo. Te permite no tener que guardar los documentos en su formato físico, lo que implicaría que tuvieras que destinarles un espacio grande, además de ocasionarte otras incomodidades. Por otro lado, optimizarás tus tiempos de búsqueda, ya que tendrás la respuesta a cualquier consulta con tan solo hacer clic, de forma inmediata, y con datos cruzados del cliente y otras informaciones.

facturación online

En el cruce de estos datos reside otra de las ventajas de este sistema de facturación digital. Programar las facturas puede ser la ventaja que más utilidad te dará. Con Keyandcloud, nuestro programa de facturación online, podrás periodificar la facturación a tu cliente sea semanalmente, mensualmente, trimestralmente, etc. Dónde tu programas las facturas y Keyandcloud hace las facturas y las envía por ti, sin tener que preocuparte de hacer la factura cada mes.

Simplemente recibirá avisos cuando algún cliente no esté al corriente de pago. Y, por otra parte, tendrá la posibilidad de comprobar las estadísticas de pago de su clientela mediante atractivos gráficos, lo que le servirá para tomar decisiones acertadas acerca de sus políticas de mercado.

La recepción de la información necesaria en tiempo real y en los formatos más intuitivos supondrá una contribución realmente útil a la hora de decantarse por las políticas de cobro más efectivas.

En definitiva, un programa de facturación para inmobiliaria aporta seguridad y eficacia a su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis