Las razones de usar la tecnología ERP en la nube

En los tiempos actuales, las pymes que son mayoría en el tejido empresarial necesitan sacar partido a todos sus recursos, tanto materiales como humanos, sin realizar grandes inversiones. Dentro de este objetivo, aparece la implantación de los ERP, que permite a las empresas reducir costes y aumentar la productividad de los trabajadores sin grandes desembolsos. Mediante software de gestión, que permite integrar los los antiguos software de facturación junto a los programas de almacén o las bases de datos del Departamento Comercial.

Todo ello integrado en un único programa, que permite gestionar todo e, instalado en la nube, permite acceder desde cualquier sitio y utilizando cualquiera de los dispositivos digitales que van apareciendo y son capaces de realizar cualquier función.

 

Ventajas de la tecnología ERP en la nube

Disponer de un sistema ERP proporciona a la empresa unas mayores prestaciones y mejor rentabilidad, además de una mayor flexibilidad en la estructura de la empresa, debido a la capacidad de adaptación que presentan estos programas y su sistema de módulos. Además, estas ventajas vienen potenciadas cuando este tipo de programas se instalan en la nube, lo que aporta unos usos adicionales.

– Simplifica la toma de decisiones

Contar con toda la información relevante de la empresa en una única base de datos a la que tienen acceso todos los trabajadores hace más sencillo el proceso de tomas de decisiones, ya que se puede consultar la información en tiempo real, lo que permite la planificación de escenarios futuros.

– Evitar las duplicidades

Disponer de una única base de datos evita tener la misma información en varios sitios, con el coste que supone, en tiempo y recursos humanos, mantener actualizadas las diferentes bases de datos.

– Módulos diferenciados

Los software de gestión están compuestos de diferentes módulos, cada uno específico de cada departamento de la empresa. De este modo, se pueden implantar tan solo los módulos específicos que utilice cada empresa o hacerlo gradualmente mientras se adaptan los trabajadores.

– Adaptación a cada empresa

Las empresas son muy diferentes unas de otras (sobre todo, las pymes), por lo que los ERP, partiendo de su instalación estándar, se pueden configurar para que se adapten a cada estructura de funcionamiento.

– Automatización de las tareas corrientes

Las tareas que se realizan de manera repetitiva en las empresas están previstas en los ERP, de modo que todas las comunes entre empresas, como la facturación, contabilidad, confección de impuestos o gestión de stock, están programadas de manera automática en el sistema.

– Aumento de la productividad

Debido a la automatización de las tareas, el ahorro de tiempo, en el marco de las habituales, es muy grande, por lo que se pueden utilizar esos recursos en otras funciones o es viable ahorrar.

– Aumento de los recursos disponibles

Tener acceso al ERP desde cualquier sitio, debido a estar alojado en la nube, permite aumentar el tiempo durante el que se puede trabajar en el sistema, ya que solo hace faltar estar conectado a Internet para poder trabajar. Esto aumentará la productividad y eficiencia.

– Retorno más rápido de la inversión

Al implantar el ERP en la nube, se logra una disminución de la inversión inicial a realizar. No van a ser necesarios un potente servidor para que funcione ni cableados adicionales de red. Tan solo hará falta tener conexión a Internet. Además, se paga mensualmente el servicio y el aumento de la potencia del servidor en la nube es inmediato y sin la necesidad de inversiones en hardware adicionales, por lo que el coste de implantación también se reduce.

– Mayor flexibilidad del sistema

El alojamiento en la nube permite adaptarse rápidamente a las necesidades. Se paga una cuota mensual y se trabaja mediante licencias de usuarios, por lo que se puede adaptar el sistema rápidamente a las variaciones de personal de la empresa, así como aumentar o reducir el número de módulos utilizados para adaptarse a la estructura en cada momento.

– Información totalmente protegida

Los servidores cloud en los que se instala el ERP y se guarda la información son servidores con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado, que protegen frente a cualquier ataque. Además, se realizan copias de seguridad siempre que sean necesarias, ya que no afectan al rendimiento del sistema y nos permiten tener la información bien guardada de manera privada.

– Pruebas de manera gratuita

El hecho de estar en la nube y no tener que realizar costosas inversiones de implantación y hardware permite realizar pruebas de empresa de manera gratuita y de los módulos que integran el ERP, para ver si se adapta al funcionamiento de la empresa.

Todas estas ventajas de los sistemas ERP pueden ser aplicadas en cualquier empresa, con independencia de su tamaño y sin un gran presupuesto de inversión. Con ello se dará un paso importante en la modernización de las pymes y un mejor aprovechamiento de sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis