fbpx

Las redes sociales y su importancia para el éxito empresarial y la comunicación con el cliente

Es notoria la evolución de los medios de comunicación y su importancia en todos los ambientes sociales. Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos (retail, educacional, social, empresarial, etc.). Con la expansión de la comunicación digital, principalmente a través de las redes sociales, las empresas y los gestores comerciales tuvieron que adaptarse al nuevo tipo de cliente y al nuevo mercado.

Las estrategias de marketing, así como el contenido publicitario, son fundamentales para el éxito de cualquier organización empresarial, en vista de aumentar la facturación y alcanzar potenciales clientes. En este contexto es importante que los publicistas conozcan el público a ser alcanzado y desarrolle un contenido atractivo y que el posible cliente se identifique con tal contenido aportado por la marca.

Hoy en día, es necesario entender el cliente como un individuo crítico y con una gran capacidad de decisión, presente en las redes sociales como instagram, facebook, whatsapp. Este individuo es más actuante en el contexto digital y por eso, es un cliente crítico y tiene en sus manos toda la información a través de laInternet. Es un cliente que desea ser atendido prontamente.

 

Prueba gratis

KEYANDCLOUD programa de facturación adaptado a tus necesidades

 

La importancia de las redes sociales en la mejoría de la comunicación y la relación cliente/empresa.

La empresa debe hablar la misma lengua que el cliente, debe estudiar su público y conocerlo en vista de emplear las mejores acciones en el contexto digital y estar siempre en contacto directo a través de las redes sociales, una herramienta que aporta beneficios para la empresa y también para el cliente.

Una presencia activa de la empresa en las redes sociales ayuda a consolidar la marca, es importante que el contenido publicitario exprese los ideales de la empresa y su propuesta de mercado. A través de una interacción en el contexto social, el cliente percibe el feedback, de la marca, y pasa a notarla más cercana y viable para que pueda expresar sus opiniones sobre los productos, aclarar dudas, solucionar posibles problemas en el proceso de compra o aportar ideas sobre la construcción del producto.

Las ventajas de las redes sociales en la divulgación de una marca Clic para tuitear

Beneficios de la actuación en las redes sociales para las empresas

Una marca que desea ser vista, aumentar su facturación y alcanzar el mayor número de clientes posible, debe estar presente en las redes sociales. El contexto digital es un factor esencial para el crecimiento de la empresa y de la mejoría de la relación con el cliente. Algunas ventajas para las empresa en actuar en el contexto digital:

1. Repercución mediática a un coste bajo: hoy en día en muy fácil divulgar cualquier trabajo por medio de las redes sociales,a un bajo coste en comparación con los anuncios de televisión. Las empresas tienen la facilidad de estar en un ambiente visto por un gran público y divulgar su marca también a través de losinfluencers, profesionales que actúan como bloggers o youtubers. Que tienen un público especifico en las redes sociales y ejercen un gran poder de influencia, lo que es un factor esencial para divulgar cualquier producto sin hacer inversiones elevadas en publicidad.

2. Segmento del target: es posible realizar el acompañamiento del público al que se destina la campaña y, por medio de sus opiniones expresadas a través de los comentarios o solicitudes en las redes sociales, entender lo que el cliente busca, lo que espera de la marca. Con eso, es favorecida la relación de los nativos digitales, un público que siempre ha vivido en la era digital y es aún más crítico y exigente.

3. El efecto viral facilita la rápida divulgación del producto: La respuesta y el feedback del cliente es instantánea en las redes sociales. Si la empresa apuesta por una campaña de alta calidad, basada en las mejores estrategias del marketing digital un producto puede tornarse viral y la marca consecuentemente será conocida por un gran número de personas.

 

4. Mejora la comunicación con el cliente: a través de los comentarios del cliente en las publicaciones es posible entender al cliente y contestar prontamente sus dudas. Este canal de interacción con el cliente mejora la confianza que este deposita en la empresa y permite que la empresa fidelice el consumidor.

5. Alerta posibles problemas relacionados a productos y servicios: Con una interacción instantánea y con la facilidad de comunicación a través de las redes sociales. Cualquier problema con el producto, defectos de fabricación, componentes nocivos, o problemas relacionados a los servicios, como los retrasos en los envíos o dificultades en la devolución pueden ser identificados inmediatamente por la marca y resueltos al momento.

Estar presente en las redes sociales significa ser visto por el gran público independiente del sector en que la empresa actúe (retail, alimentación, farmacia, ecología, etc.), siendo una manera actual y adecuada para estar en contacto con el consumidor y mejorar la relación cliente/ empresa a través de la comunicación y de buenos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2021 Keyandcloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis