Ser más eficiente en las ventas, utilizando tecnología cloud

Cualquiera que sea propietario de una pequeña empresa o autónomo que desarrolla su actividad profesional ya se habrá dado cuenta de que los días de 24 horas no son suficientes para llegar a todo. Por eso, en lugar de buscar días de 25 horas, es aconsejable que se invierta en tecnología cloud, para mejorar las ventas de los negocios.

Qué es la tecnología cloud y en qué puede ayudar a las empresas

La tecnología cloud es algo que se ha ido incorporando progresivamente a los entornos empresariales e incrementa la capacidad de gestión de los profesionales

El llamado cloud computing es una nueva forma de tratar y utilizar la información de una manera deslocalizada. Es decir, ya no es necesario guardar los ordenadores por el hecho de que en ellos van alojados todos los datos la empresa. Eso es Historia, ya que la tecnología ha dado mejores opciones de trabajo.

Mediante el procesamiento de la información en la nube, lo primero que se consigue es que los datos no dependan de un solo dispositivo de almacenaje. A través de Internet, es posible acceder en tiempo real a todo aquello que se haya volcado allí. La buena noticia es que todo son ventajas. A continuación, se explican con más detenimiento.

Ventajas junto al software de gestion local

La primera ventaja es que, con la gestión en la nube, el software de gestion está ahora en todo el mundo. Literalmente. Porque ya no se accede a un dato desde un local, sino que es posible hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Un enorme ahorro económico

Al no tener que pensar en equipos, los profesionales tampoco tienen que pensar en mantenimientos, gastos energéticos o licencias, según los terminales de los que dispongan. Ahora se puede pensar en términos de usuarios, independientemente de los equipos que se posean.

El otro aspecto a considerar, en cuanto al ahorro, es que ahora ya no es necesario un espacio de almacenaje físico en la oficina. Se evita la compra de equipos, reparaciones y mantenimientos. También se liberará la superficie que ocupan. Además, hay que contar con que para trabajar, no es necesario un hardware tan potente, puesto que la computación del software de gestion se hace a distancia y no en el dispositivo.

Mayor seguridad de los datos

Esto es así debido a que uno de los puntos fuertes de estos sistemas es que hacen hincapié en mantener muy segura la información. Esta situación, si dependiera de las propias empresas, supondría quebraderos de cabeza instalando antivirus, antispam y herramientas de encriptación.

Cada vez es más común y casi un estándar que los datos viajen protegidos y encriptados desde los servidores, lo que, técnicamente, es muy seguro.

Soporte técnico directo

Se han acabado las esperas para que un profesional se desplace a solucionar los problemas que surgían con el software de gestion. Las nuevas aplicaciones empresariales incluyen servicios de comunicación directos, sin tener que salir de la propia herramienta. Un chat, como el de cualquier aplicación de mensajería, bastará para realizar una consulta in situ que demoraría el trabajo o haría, directamente, que no se realizara, para no perder tiempo.

Pagar por usuario y no por dispositivo

También se terminó la situación en la que las entidades tenían múltiples licencias para cada uno de sus ordenadores instalados, ya que, en el caso de necesitarlas, era posible realizar tareas desde todos los puestos. Esto tenía el inconveniente de que no había capacidad de ser flexibles en el uso de los recursos, tanto para incrementarlos como para disminuirlos.

Ahora se impone el pago por usuario, independientemente de los equipos. Se puede tener acceso desde todos los equipos que se utilicen con un solo usuario, lo cual es una ventaja operativa sobre aquellos que siguen teniendo una administración local de la información.

Mejorar las ventas

Esta es la clave de todo. Al ahorrar tiempo en la gestión los autónomos y las empresas, puede dedicarse a lo que, de verdad, es necesario. Vender más.

Cuando un cliente pida un presupuesto a una hora en la que no haya nadie en la oficina o no se cuente con el portátil donde se ha de realizar, no será necesario hacerle esperar hasta el día siguiente. La tecnología cloud permite realizarlo y entregarlo en ese mismo momento.

Son ideas posibles, gracias a esta manera de procesar la información, utilizar los ratos de inspiración en los que solo se tiene el smartphone para revisar la contabilidad o enviar un informe que lleva días de retraso, ya que es necesario estar en la oficina. Hay que tener en cuenta la mejora de imagen para los negocios, al ser más ágiles y ofrecer mayor fiabilidad a los clientes.

En resumen, es hora de que los profesionales y las empresas empiecen a pensar en todos los beneficios que aporta la tecnología cloud, tanto por la facilidad en la gestión administrativa como por el incremento en la velocidad de respuesta ante cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo