fbpx

Nuevas profesiones: madres de día

Seguramente hayas escuchado este término en alguna ocasión, pero ¿sabes que se trata de una salida profesional con mucho futuro?

En estos días en que trabajar desde casa cobra más sentido que nunca y la conciliación sigue siendo la gran olvidada del sector laboral, nos parece muy oportuno hablar sobre este tema.

¿Qué son las madres de día?

Las madres de día son profesionales titulados del sector de la educación: magisterio, pedagogía o técnicos en educación infantil que constituyen una alternativa a las tradicionales guarderías. Este colectivo profesional acondiciona su casa para poder atender a un grupo reducido de niños, habitualmente de 0 a 3 años. Son los llamados “Hogares de crianza”.

Esta profesión está muy arraigada en los países nórdicos, Francia, Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra, donde estas profesionales existen desde hace años y están plenamente reconocidas y reguladas.

¿En qué se diferencian de una guardería?

Se trata de grupos reducidos, de unos 4 niños por educador. El objetivo es crear un entorno más familiar.

Las madres de día no solo son cuidadoras, sino que se centran también en el desarrollo emocional y el aprendizaje de los niños, al mismo tiempo que atienden todas sus necesidades.

Suelen aplicarse pedagogías alternativas que se focalizan en la crianza natural, la educación viva (métodos Waldord, Montessori), la educación emocional y el aprendizaje basado en la experimentación.

Prueba gratis

KEYANDCLOUD programa de facturación adaptado a los profesionales que trabajan en casa

Regulación del sector

Como en muchos otros sectores, la iniciativa empresarial va por delante de la regulación laboral y a día de hoy, todavía no existe una normativa estatal. No obstante, algunas Comunidades Autónomas van un paso por delante:

Navarra: es pionera y tiene esta actividad plenamente regulada desde 2006 por la Orden Foral 27/2006
Toda la información en este link.

Cataluña: La Generalitat está ultimando una normativa para regular esta profesión. Se exigirá que la vivienda donde se desarrolla esta actividad, tenga un mínimo de 70 m2, que el profesional esté titulado y atienda a un máximo 4 niños. También será obligatorio presentar un proyecto educativo y no se permitirá a los profesionales cocinar.

Madrid: Según el Registro de Entidades, Centros y Servicios de acción social de la Comunidad de Madrid establece que este servicio debe regularizarse de acuerdo con la normativa vigente de servicios sociales.

¿Dónde me puedo dirigir?

Asociaciones Del Sector

Desde hace años, existen varias asociaciones en nuestro país que se auto-regulan para asegurar que esta actividad profesional se desarrolle con las máximas garantías, a la vez que luchan por una regulación del sector. Aquí te tienes algunas:

¿Cómo te puede ayudar un programa de facturación?

Si te decides a lanzarte en esta aventura profesional, un programa de facturación como KEYANDCLOUD puede serte de gran ayuda, te explicamos las ventajas:

  • Automatiza tu facturación con la función periodicidades y olvídate de facturar cada mes.
  • Cobra antes agrupando tus facturas y enviando la remesa al banco, en un par de clicks.
  • Facturas con la numeración correcta y formato legal, con todos los elementos necesarios.
  • Presentación de modelos automática.
  • Controla fácilmente tus gastos, para saber en todo momento la rentabilidad de tu negocio.

¡No esperes más y empieza a gestionar tu empresa de forma profesional desde hoy!

Prueba gratis

¿Eres autónom@ y tienes un pequeño negocio en casa?

Con KEYANDCLOUD podrás gestionar tu facturación de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis