Pasos para emprender desde casa

Cada vez es más común emprender nuevos negocios, ya sea como autónomo o creando una pequeña empresa. Aunque se puede crear un negocio offline, como podría ser una tienda, lo cierto es que emprender desde casa, usando las posibilidades que ofrece internet, está adquiriendo cada día más relevancia. Por eso, este artículo pretende desentrañar algunas claves al respecto.

Claves para emprender desde casa

¿Qué se ofrece?

Lo primero que los emprendedores han de tener claro es qué van a ofrecer, cuál es el talento que pueden poner al servicio de los clientes. Tiene que ser algo que les genere verdadera pasión, pues esto es fundamental para seguir adelante con las dificultades que se van a encontrar. Una vez definido un objetivo, será mucho más fácil elaborar una estrategia.

Formarse constantemente

Aprender es el principal aliado de los emprendedores, y es que todo aquel que se decida a lanzar su propio negocio ha de tener una actitud predispuesta a mejorar constantemente. Además, hay que considerar que internet, el que sería el entorno de trabajo, es muy cambiante, por lo que es importante estar al tanto de todas las novedades.

Por estos motivos, formarse ha de tener relevancia tanto antes de empezar a emprender como durante.

Empezar con una baja inversión

Lo cierto es que una de las grandes ventajas de emprender desde casa usando el entorno online es que este ofrece un sinfín de posibilidades sin tener que pagar nada por ellas. Así pues, es recomendable empezar el negocio usando los medios al alcance, gratuitos o que requieran poca inversión. Más adelante, una vez ya se sepa que la idea funciona, siempre se podrán hacer ampliaciones.

Constancia y perseverancia

Si hay algo importante para los emprendedores, esto es ser constantes. Hay quien cree que montar un negocio desde cero es fácil y en pocos meses va a ser un empresario de éxito. La realidad es que emprender requiere mucho esfuerzo y los resultados no van a ser inmediatos.

Asimismo, habrá que invertir muchas horas de trabajo para cumplir los objetivos con éxito, igual más que si uno trabajara por cuenta ajena. Por eso es fundamental sentir pasión por lo que uno hace, ya que sería complicado seguir adelante si no fuera así.

Hacer networking

Una parte muy importante del trabajo de los emprendedores es elaborar una red de contactos. Hay que tener siempre en cuenta que otros profesionales del sector pueden aportar mucho valor de cara a un negocio, pero también que el boca a boca sigue siendo una de las estrategias de comunicación que mejor funcionan.

Pueden servirse de las redes sociales y asistir a eventos para relacionarse con compañeros de profesión. Sin embargo, también es recomendable aportar contenido de valor que atraiga a estas personas, además de que este puede propiciar algunas relaciones. Colaborar en otras webs, hacer posts colaborativos o, incluso, abrir un canal de YouTube son buenas ideas.

En todo caso, siempre será positivo tener una lista de emails, tanto de suscriptores como de otros profesionales, que luego se pueda gestionar correctamente.

Software de facturación

Lo cierto es que la gestión y la facturación pueden llegar a ocupar buena parte del tiempo de los emprendedores. Para evitar tener que dedicarles mucho tiempo, lo que sí que se puede hacer es contar con un software de facturación que ayude a automatizar estos procesos en la medida de lo posible. KeyANDCloud ofrece funciones muy completas, más allá de los programas gratis, y está pensado para pequeñas empresas y autónomos. Permite que los emprendedores gestionen su empresa fácilmente sin la necesidad de que hagan una formación previa en el tema, además de que pueden acceder al programa desde cualquier lugar.

Ventajas y desventajas de emprender desde casa

El pago por ser emprendedor es que habrá que dedicar muchas horas al trabajo, además de la incertidumbre por no saber si el negocio funcionará o no.

Sin embargo, emprender tiene muchas ventajas, pues, en última instancia, se trata de trabajar en algo por lo que uno siente pasión. Asimismo, los emprendedores se hacen responsables de su propia vida, ya que no dependen de jefes o empresas como sí que pasa al trabajar por cuenta ajena.

En cuanto al medio online, esto también ofrece muchas ventajas. En definitiva, se trata de un entorno que abre las puertas a todo el mundo, de modo que no pone límites. Además, todo aquel que tenga conexión a internet puede lanzarse a formar su propio negocio siempre que esté dispuesto a invertir el esfuerzo que este requiere. Por último, hay que destacar que la inversión económica necesaria es mínima.

Emprender desde casa usando las posibilidades que aporta la red requiere esfuerzo, pero es una excelente opción para los emprendedores que quieren hacerse dueños de su propia vida en el ámbito laboral y desean poner en práctica aquello que les apasiona.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis

¿Tienes un cupón?