Un programa de facturacion para Mac o un programa de facturacion para Windows: ¿cuál es el mejor?

Un buen software de facturación es algo importante para una empresa, sobre todo si la empresa está comenzando. En el mercado existe una gran variedad de programas para hacer facturas, pero cierto es que en muchos casos, la diferencia está en el sistema operativo y no en el programa para hacer facturas.

El elegir un sistema operativo u otro puede hacer que se tengan unas características u otras, sin tener en cuenta el hardware y el software complementario que se ha de adquirir al elegir un sistema operativo determinado.

Actualmente muchas empresas eligen entre Windows y Mac OS, el sistema operativo de Microsoft y el sistema operativo de Apple. Cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus desventajas, algo que hay que tener en cuenta si se quiere elegir un programa de facturación.

Un programa de facturación para Windows

Si se elige el sistema operativo de Microsoft, han de tenerse en cuenta una serie de elementos que influyen no solo en el software de facturación, sino en el como hacer facturas.

En primer lugar, ha de tenerse en cuenta el hardware que se tiene, es decir, los ordenadores o equipos con los que se trabaja. Windows 10, la última versión de Windows, requiere un hardware con unas prestaciones muy altas y cada seis meses se actualizará, lo que supondrá no solo un gasto en equipos, sino que el software de facturación podría tener problemas para funcionar o tener que hacer instalaciones limpias o formateos del equipo. Esto significa que habrá que buscar un software de facturación que permita realizar copias de seguridad y exportar datos en la nube para evitar estos problemas.

Windows no se lleva muy bien con todos los móviles o smartphones, por lo que si es necesario comunicarse con un Smartphone, o bien se adquiere un smartphone con Android o bien se busca un software que certifique su funcionamiento y compatibilidad. En este caso, la mejor solución suele ser un programa para hacer facturas que sea una aplicación web y funcione desde un navegador web.

Windows es un sistema operativo muy vulnerable, por lo que se precisará no solo un software de facturación con herramientas de seguridad, sino que sea compatible con suites de seguridad, firewalls o antivirus.

Microsoft tiene su propia tecnología de base de datos, Microsoft SQL. Una tecnología muy buena basada en SQL y que utilizan muchos programas que necesitan almacenar datos. En este aspecto, si realmente se desea un determinado software y utiliza SQL, habrá que asegurarse de utilizar Windows. Existen adaptaciones y complementos para otros sistemas operativos; pero no funcionan tan bien como en Windows. Igualmente, si se usa Windows, una buena optimización de los programas sería escoger un programa para hacer facturas que utilice la tecnología SQL.

Un programa de facturacion para Mac

Si se opta por un programa de facturacion para Mac se encontrarán una serie de pros y contras. En este caso, el elegir el sistema operativo de Steve Jobs supondrá tener un determinado hardware e incluso tener que utilizar un determinado smartphone, al menos, para evitar problemas de funcionamiento. El hardware de Apple suele tener un precio elevado, pero también es cierto que ofrece un mayor rendimiento que el sistema de Microsoft. La seguridad en este sistema operativo es bastante alta, pero cierto es que tiene muchos menos virus y ataques que otros sistemas operativos, lo que supone que el programa de facturacion para mac no suele tener problemas con este tipo de herramientas.

Las actualizaciones en este sistema operativo no son tan agresivas como en Windows 10. Al no ser tan obligatorias significa que tampoco habrá que preocuparse de que el programa de facturacion para Mac haga o no copias de seguridad o exportaciones, entre otras cosas.

Si se desea utilizar otros dispositivos para hacer facturas, habrá que saber que Mac OS es compatible con todos los sistemas operativos móviles, pero cierto es que solo con los productos de Apple el funcionamiento es óptimo y se encontrarán menos problemas a la hora de trabajar con ellos. Un programa de facturacion para Mac no suele afectar a como hacer facturas, pero cierto es que si se realiza un cambio de sistema operativo, el usuario tendrá bastantes problemas para realizar una factura. No es que en ambos sistemas la forma de como hacer facturas cambie, sino que ciertos elementos son diferentes: como el entorno de escritorio, el teclado y combinaciones de teclas, incluso la instalación del programa.

Llegados a este punto, la duda sobre qué sistema operativo utilizar para el programa para hacer facturas sigue estando vigente. Puesto que nunca se sabe qué cambio hacer en la empresa, lo más recomendable es escoger un software que esté presente en varios sistemas operativos, que pueda consultarse vía aplicación web y que tenga la posibilidad de exportar datos a muchos tipos de archivo. Todo esto permitirá poder cambiar el programa de facturación sin estar “atados” a un determinado sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis