¿Qué es y qué aportan los informes de ventas por cliente?

Para elaborar un buen informe de ventas, que analice detalladamente las ventas por cliente, es necesario tener en cuenta una serie de premisas. Sin ellas, el informe no estará completo del todo. Y tampoco nos resultará del todo útil.

En primer lugar, es necesario disponer de la información necesaria para conocer los detalles de todas las fases del ciclo de venta. Desde la generación de la demanda y la creación de las oportunidades, hasta la ejecución de las ventas, la comprobación de los resultados y el pago de los incentivos al personal.

Un informe de ventas completo no solo refleja cuánto se vende o en qué zonas y a qué clientes, sino que debe ser una herramienta que permita un análisis global de la evolución de las ventas. Además, mostrará lo que se ha vendido respecto a los objetivos de ventas planteados al inicio.

Por eso, utilizar herramientas informáticas que automaticen el informe de ventas se convierte en una necesidad, si quieres estar siempre actualizado y tomar decisiones rápidas en base a los datos. Sobre todo si se tienen muchos clientes, porque en ese caso la gestión de la información de forma individualizada se convierte en un proceso tedioso y costoso.

facturación online

Elaborando los informes de ventas con la ayuda de la última tecnología crearemos valor adicional para la empresa, consiguiendo dar un prestigio añadido al informe de ventas tradicional.

Así, de ser una mera herramienta para los vendedores y para la dirección de ventas, el informe de ventas pasa a ser algo muy útil para el resto de departamentos de la empresa, pues permitirá realizar muchos más análisis y a muy distintos niveles. Por ejemplo:

– El análisis y el seguimiento de la facturación y de las ventas globales.

– El análisis y el seguimiento de la facturación y de las ventas de cada cliente individual.

– El seguimiento de la evolución de las ventas para cada zona o para cada vendedor concreto.

– El rendimiento de cada cliente.

– Los incentivos a abonar a cada vendedor o al equipo.

Aun teniendo en cuenta que siempre será una herramienta estadística, que necesita ser alimentada con los datos necesarios, su valor para la empresa crecerá si es capaz de funcionar automáticamente y proporcionar información detallada de las ventas por cliente.

Así, podremos gestionar de forma rápida y flexible las circunstancias de cada cliente. Recibirás el aviso a tiempo de las incidencias y de la evolución de los pedidos, y podrás responder adecuadamente a todas las incidencias con las acciones oportunas.

facturación online

Las ventajas de usar un programa de facturación online

¿Imaginas tener, con un solo clic, el informe al momento y actualizado, desglosado de la forma que prefieras, especialmente por zonas y por clientes individuales?

KeyANDCloud es un programa de facturación online que ayuda en gran medida a ahorrar tiempo y´, por tanto, dinero. Simplifica enormemente la gestión global del negocio, especialmente la facturación global y por clientes, que se gestiona de forma simple e intuitiva.

De esta forma, se pueden llevar a cabo las acciones correctivas necesarias dirigidas a cada cliente individual y conseguir, así, los mejores resultados. Se trata de un programa de facturación especialmente diseñado para que se pueda utilizar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

En definitiva, es una buena herramienta para analizar las ventas por cliente, los pedidos y el análisis de las visitas. Proporciona los ratios de eficiencia de las ventas, las visitas y pedidos por mes y año (tanto globales como por cliente), la media de compras por cliente, su cuotas sobre el total, el seguimiento de los objetivos de ventas y sus posibles desviaciones, etc. Además, ofrece resúmenes y diversos gráficos muy ilustrativos y útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis