Ratios de la rentabilidad

Los ratios de rentabilidad se usan en las empresas para saber los resultados y compararlos con el balance de un periodo o con las ganancias y perdidas del negocio. Con ellos las empresas conocen la eficiencia de sus operaciones y su gestión.

Ratios de rentabilidad

Beneficio neto de los propios recursos

Mide la rentabilidad de los accionistas comparándola con el valor de los recursos de la empresa.

Beneficio neto en ventas

Con este se mide la rentabilidad total, descontando la amortización, el interés y los impuestos. En este ratio se Incluyen la totalidad de los conceptos de gastos e ingresos del negocio.

Rentabilidad económica

Es la rentabilidad del negocio sobre todos sus activos. Esto quiere decir que mide la eficiencia en el uso de los activos.

Rentabilidad del negocio

Expone la rentabilidad de la empresa. Esto lo hace midiendo la relación que existe entre el activo neto y el beneficio completo que obtiene el negocio.

Si en la medición el valor es más elevado, significa que la situación del negocio es más próspera, ya que está obteniendo más rentabilidad, es decir, más beneficios.

 

Rentabilidad del capital

Con este ratio se miden los beneficios del patrimonio de todos los accionistas. En estos beneficios se cuentan los aportados por los propios accionistas y el generado por la empresa en el periodo que se está midiendo.

Igual que en el caso anterior, un valor más elevado significa más prosperidad tanto para la empresa como para los accionistas.

Rentabilidad en ventas

Se compara la relación que existe entre el valor de las ventas y el gasto derivado del producto o servicio. Este ratio tiene una estrecha relación con el coste marginal, ya que en sus mediciones no cuentan los intereses de financiación, los impuestos ni la amortización.

Rentabilidad de activos

Mide la diferencia entre los beneficios de los activos de un negocio. Esto lo hace creando una relación entre los activos de una empresa y sus ganancias netas.

Rentabilidad de capitales

Ratio que comprueba los beneficios que dan los capitales de una empresa comparándolos con la rentabilidad neta obtenida.

Rentabilidad en los dividendos

Compara el porcentaje del precio que cuesta una acción. Este ratio es usado por las personas que invierten en acciones de negocios cotizados siendo usado considerando una perspectiva enfocada más a la financiación que a la gestión.

Rentabilidad bursátil

Relaciona la rentabilidad neta y el beneficio bursátil. Esta comparativa se puede hacer de dos maneras diferentes.

La forma más exacta de medir la generación de capital de los negocios cotizados en bolsa es relacionando la capitalización bursátil con el cash flow.

Todos estos ratios se pueden automatizar con un software para realizar facturas electrónicas Clic para tuitear

Beneficio por acción

Es el resultado que se consigue dividiendo el beneficio de un negocio con la cantidad de acciones en las que está dividido su capital social.

En definitiva, es un ratio de interés que usan los inversores de acciones de sociedades cotizadas. Esto es debido a que indica como evolucionan los beneficios del negocio, independientemente de si este ha sido expuesto a ampliaciones de su capital a lo largo de su vida.

Este es el origen de otro ratio que es muy importante para los inversores en acciones, el Price Earnings Rate (PER). Este nos muestra cuantas veces están reflejados los beneficios de un negocio en el coste de las acciones del mismo.
Cuando se dice que un negocio tiene un PER valorado en 15 lo que en realidad significa es que sus acciones se están cotizando a un precio a un precio multiplicado por 15 comparándolas con sus beneficios en el mismo periodo de tiempo. Por lo que si el Price Earnings Rate de una empresa es menor, mayores beneficios tendrán las inversiones posteriormente.

Software de facturación online para automatizar

Todos estos ratios se pueden automatizar con un software para realizar facturas electrónicas. Esta facturación suprime pasos que no tienen valor alguno, por lo que son más eficientes. Consiguen que la sociedad ahorre costes, ya que no hay impresión, papel, almacenamientos y envíos. Las facturas electrónicas se generan con procesos más simples y automatizados, las gestiones en los envíos y recepción son automáticas. Es un procedimiento rentable, pero también rápido, ya que los destinatarios reciben las facturas en tan solo unos segundos.

Resumiendo, con las facturas electrónicas la empresas obtienen muchos beneficios. También mejoran la seguridad, ya que cada una de ellas se tienen que firmar electrónicamente de forma certificada. Un punto muy importante cuando llega el indeseado momento de reclamar impagos o de comprobar la veracidad de documentos. Con la automatización de facturas también se facilitan tareas a las auditorías, ya que las validaciones automáticas pueden autorizarse al igual que los accesos simultáneos. Por último, mencionar que con este tipo de facturas, las empresas contribuyen al desarrollo sostenible.

Para emitir facturas electrónicas una empresa debe disponer del programa adecuado y para ello existe algún software gratis. El de Keyandcloud hace estas tareas rápidamente y de forma sencilla. Este programa puede gestionar los datos y el sistema de forma automática, así el empresario puede agilizar el tema administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo