TRABAJAR CON GESTOR, ¿Cuándo y por qué?

A menudo vemos la figura del gestor como un gasto más, pero son numerosas las ventajas que te puede aportar, especialmente si eres trabajador por cuenta propia o tienes una pequeña empresa y no dispones de un experto en plantilla. Además, la fiscalidad es un panorama cambiante y cada vez más complejo y requiere de un muy buen conocimiento.

Quizás te preguntes si tu empresa está obligada a hacer la contabilidad.

Llevar al día la contabilidad es una de las tareas más importantes en una empresa. Según el Art. del Código del Comercio vigente en España desde el 22 de Agosto de 1885, “todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada”.

Es conveniente consultar la legislación fiscal para saber si debemos presentar una contabilidad. A grandes rasgos, estos dos factores son los que determinarán la obligatoriedad:

  • la personalidad jurídica del empresario
  • el tipo de estimación de los rendimientos en el caso de las personas físicas (autónomos

facturación online

¿Cuál es la principal ventaja de trabajar con un gestor?

Si no quieres tener que hacer frente a sanciones por parte de la Agencia Tributaria, el gestor – asesor fiscal y/o laboral – podrá ser la persona que te podrá ayudar y asesorar sobre tu negocio y su estado, mediante la correcta presentación de los documentos obligatorios.

¿En qué más te puede ayudar el gestor?

  • Te aporta información sobre el estado de tu negocio
  • Declaraciones fiscales obligatorias dependiendo del tipo de empresa que tienes: Declaración de la Renta, Impuesto de Sociedades, IVA, liquidaciones trimestrales (Modelo 303 de IVA, entre otros)
  • En caso de inspección tributaria, tienes la tranquilidad de que no habrá ninguna sanción y que todo está en orden
  • Asesoramiento y estudio de nuevos negocios: estudio de la empresa y del mercado de la misma, para saber la rentabilidad que podría tener tu nuevo proyecto o si es necesario buscar algún tipo de financiación.
  • Asesoramiento en el día a día de tu facturación y control de cobros y pagos, desde tu programa de facturación, por ejemplo.

¿Cómo colaborar con tu gestor eficazmente?

Llevar la contabilidad del negocio puede ser un dolor de cabeza, pero si dispones de un gestor y un programa de facturación, no tiene por qué ser complicado. Con KEYANDCLOUD podrás integrar tu gestor de manera a que te pueda acompañar tu día a día, asesorándote en tu facturación, control de gastos, remesas. Además, podrá exportar fácilmente las facturas de venta y compra/gastos. Así que podrá hacerte la contabilidad de una forma muy sencilla y rápida, sin tener que intercambiar papeleo innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis