Por qué usar un software de facturación online

Toda empresa necesita llevar a cabo la facturación de su actividad independientemente del tamaño que tenga. La gestión y el control de ingresos y gastos en una organización debe realizarse con mucha atención, y cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley para esta labor. Así, son muchos los aspectos que toda empresa debe controlar a la hora de cotejar las facturas emitidas y recibidas.

En la actualidad, estas tareas ya no se llevan a cabo de la misma forma que hace unos años. Gracias al desarrollo tecnológico las empresas han encontrado opciones cómodas y eficientes para desarrollar toda esta labor que de otra forma no habría sido posible. Uno de los avances más significativos, con el desarrollo de la nube y de la factura electrónica, es la aparición de software de facturación online. Se trata de un programa para hacer facturas y muchas más cosas. Con este software de gestión las empresas pueden llevar un control muy completo de todo el proceso evitando y minimizando los errores y descuadres.

5 razones importantes para usar un software de facturación online

El desarrollo de todo el proceso de facturación en una empresa es complejo porque se deben considerar tanto los aspectos ligados a la facturación en sí, y porque hay que controlar documentación, plazos, pago de impuestos, etc. Todo ello se debe hacer de forma controlada y es importante centralizar todo en una persona o departamento. Algunas razones que aconsejan usar un software de gestión son:

Ahorro de tiempo

Una de las primeras razones por las que es interesante emplear un software de facturación online es el ahorro de tiempo que puede suponer para la empresa. Esto es así porque gracias a estos programas la factura electrónica simplifica mucho los procedimientos. Ya no es necesario ir rellenando talonarios o ir guardando en un cajón o carpeta las facturas, sino que el software centraliza todas estas tareas reduciendo tiempos de dedicación.

Mayor ahorro y control de costes

Además de ser más simple en su manejo, este programa puede suponer un ahorro importante para la empresa. Gracias a esta herramienta no será necesario para muchas empresas externalizar el servicio o contratar más personal para atender las tareas de facturación. Se trata de un programa muy fácil de usar y gestionar por una persona y con unos costes muy reducidos. En la mayoría de los casos el coste asociado es un pago mensual o incluso es gratuito, aunque vaya acompañado de algún servicio de asesoría.

Totalmente personalizable

Un software de gestión permite a la empresa personalizar el entorno de trabajo en función de sus necesidades. El tipo de operaciones que se realiza, la frecuencia o la plantilla usada para la generación de documentos puede ser totalmente personalizada por el programa. De esta forma, a un coste muy adecuado se puede tener un programa a la medida de la empresa y que, además, puede ser integrado con otras aplicaciones en la nube que la organización ya esté usando.

Un software de gestión permite a las empresas ser más eficientes en los procesos de facturación Clic para tuitear

Gestión y presentación de impuestos

El cumplimiento de las obligaciones tributarias es ineludible y gracias a este software es posible disponer de los modelos tributarios necesarios para cumplimentarlos y entregarlos en los plazos exigidos. Al tener toda la información integrada sobre la contabilidad y la facturación de la empresa es muy fácil controlar los impuestos que se deben abonar, el calendario fiscal y la documentación que hay que enviar en cada caso a la administración. La entrega de impuestos se puede hacer, en muchas ocasiones, desde el mismo software.

Gestión de clientes y proveedores

La gestión de toda la contabilidad y facturación en este software ofrece la gran ventaja de que permite que se pueda disponer de toda una base de datos de clientes y proveedores en un mismo sitio. Esta información es muy valiosa para que la empresa pueda analizar tendencias, históricos de compras y ventas y tomar sus propias decisiones. El esfuerzo que debe realizar la empresa para disponer de toda la información se simplifica porque ya ha sido incorporada al programa en la gestión y puede aprovecharse para la venta.

Se puede comprobar según lo analizado hasta el momento que un software de estas características tiene importantes beneficios para cualquier empresa, que además al tener toda la información en la nube se asegura que no será robada o se perderá fácilmente. Además, es posible un acceso a la información contenida en el programa en todo momento y desde cualquier lugar o dispositivo.

Sin lugar a dudas, las empresas deben aprovechar los beneficios que el desarrollo tecnológico puede aportarles y la generación de un software de gestión tan completo y eficiente es una oportunidad para impulsar su actividad. Con esta herramienta pueden centrar la atención en la consecución de sus objetivos y el logro de mayores ventas, y dejar los problemas de gestión atrás.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2017 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis