Ventajas de un programa de facturación online

La gestión contable y la facturación de una empresa son actividades recurrentes que deben hacerse con mucha precaución. Todas las empresas necesitan tener organizada esta información para poder llevar un control de sus ingresos y gastos. Uno de los problemas a los que se enfrenta toda empresa es la dificultad, a veces, para el control de la facturación y los cobros y pagos que deben mantener una correspondencia.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el día a día del negocio unido al desconocimiento de los procesos de gestión puede hacer que se cometan errores importantes en estos procesos. Uno de los avances más importantes que se ha producido como consecuencia de la tecnología en este ámbito ha sido el empleo en las empresas de herramientas de facturación. Una de estas herramientas es el programa de facturación online.

Gracias a estos avances, tanto las empresas como las gestoras de las empresas han encontrado nuevas formas de realizar toda la gestión de la facturación y contabilidad.

Un programa de facturación online puede resolver muchos problemas a las pymes y autónomos Clic para tuitear

Ventajas de un programa de facturación online

El uso de un programa de facturación online supone importantes ventajas para las empresas que se resumen a continuación:

Facilidad de uso
Una de las ventajas que más valoran las empresas es que se trata de una herramienta muy fácil de usar e intuitiva. De forma que los gestores de empresas no necesitan tener un conocimiento ni una experiencia muy avanzada en medios tecnológicos para hacer uso de este programa.

Cumplen con las premisas legales
Se trata de programas pensados para cumplir fielmente con todos los requisitos que la legislación exige en los procesos de contabilidad y facturación. En su diseño contempla toda la información que puede ser necesaria, desde los importes, los servicios, el IVA de cada cliente, etc. De esta forma, las empresas pueden estar seguras de que su información será presentada según las exigencias legales.

Generación automática del número de factura
La complejidad que a veces adquiere la facturación de una empresa hace que puedan darse errores en aspectos tan sencillos como la numeración de las facturas. Este programa realiza una generación automática del número de factura correspondiente, evitando que se produzcan duplicidades, saltos, etc.

Seguridad de los datos
La mayoría de programas permiten generar las facturas en pdf, que pueden ser fácilmente almacenadas o impresas. En su gran mayoría ofrecen la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos e información en la nube, haciendo que todos los datos estén mucho más seguros.

Envío de facturas por email
Otra ventaja de esta herramienta es que permite generar facturas proformas, así como facturas rectificativas en los casos en los que sea necesario.

Reducción de tiempos de elaboración de facturas
En el entorno del programa toda la información queda almacenada y centralizada, de esta forma, cada vez que se necesite recuperar una información para alguna gestión solo es necesario pulsar una botón y la información aparecerá en pantalla.

Los cálculos se hacen de forma automática
La gran ventaja de estos programas es que permiten hacer el cálculo y todas las operaciones directamente en el programa sin necesidad de hacer cálculos de manera independiente. Es importante valorar esta ventaja, porque es un rasgo que puede reducir de forma importante los posibles errores. Además del ahorro de tiempo, cada vez que hay que elaborar o emitir una factura, el cálculo de los importes correspondientes se hace de forma automática.

Son programas online
El hecho de ser un programa online es una gran ventaja, ya que no es necesario para la empresa descargar ningún software en el equipo, sino que todo se gestiona y se desarrolla en la red. De esta forma, las empresas pueden ahorrar espacio y pueden tener la tranquilidad de que la información está almacenada y segura.

Acceso desde cualquier lugar
Asociado al hecho de ser online se encuentra también que no es necesario llevar el programa allí donde se vaya, porque siempre estará accesible desde el entorno online. Por tanto, es posible que se gestione la contabilidad y la facturación, aunque no se esté en la oficina en ese momento o se esté de viaje.

Personalizables
Un programa de facturación online puede ser personalizado para la empresa no tanto en relación con el diseño y apariencia gráfica, sino en cuanto a las funcionalidades y opciones. Se puede optar a la configuración más acorde a la actividad de la organización.

Precio más bajo
El precio es otra gran ventaja, porque es posible reducir los costes asociados a la facturación pagando solamente por los módulos que se necesitan.

Según la información mostrada, para las empresas un programa de facturación online supone una oportunidad para mejorar en su contabilidad y su facturación. Son muchas las ventajas que les puede aportar la implantación y uso de este tip de herramientas y que pueden redundar en mejoras importantes en la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis