Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en las búsquedas por voz

En la actualidad, comienzan a surgir nuevas formas de búsqueda de información a través de Internet. Por lo general, las personas utilizan palabras cortas en motores de búsqueda, pero un gran número de visitantes de la web, debido a las comodidades que ahora ofrece Internet, prefieren utilizar el método de la búsqueda por voz. Además, existen personas a quienes se les da muy bien el poder expresar lo que desean mediante su propia voz e incluso hay algunas que no saben utilizar bien el teclado de su dispositivo móvil. Por esta razón, cada vez utilizan más las búsquedas por voz en vez de tener que escribir el tema que buscan.

Precisamente, debido a la mayor importancia que están adquiriendo este tipo de búsquedas, cada vez se tienen más en cuenta para valorar el posicionamiento de una página web. Sin embargo, adaptar un sitio web al sistema de las búsquedas por voz genera ciertos gastos, que muchas veces requieren generar nuevas facturas. Por eso, es importante utilizar un programa de facturación online como el que ofrece KeyANDCloud, que facilita este trabajo y ahorra dinero.

Adecuarse a las búsquedas por voz

De las maneras de buscar información por la web no cabe duda de que la más cómoda es la búsqueda por voz. Con solo decirle al dispositivo móvil lo que uno quiere saber, se encuentran un sinfín de links a los que acceder. La competencia existente entre los sitios web que traten sobre el mismo tema es la principal razón por la cual hay que adaptar las páginas web a este nuevo método de búsqueda.

Normalmente, las personas le hablan al buscador como si se tratara de una conversación con otra persona. Por tanto, si se quiere tener un buen posicionamiento SEO se debe evitar la utilización de palabras clave que sean cortas. Esto es así porque las personas jamás le dirán al buscador lo que necesitan de modo escueto.

Por tanto, es recomendable utilizar los long tails o secuencias de palabras clave en formato de frases con sentido, tendentes a que el usuario obtenga los resultados precisos de su búsqueda. Entonces, las palabras clave pasarían a un segundo plano, aunque pueden seguir utilizándose para atraer a aquellos clientes que no usan el sistema por voz.

Los usuarios desean obtener respuestas rápidas, sencillas y concretas en el menor tiempo posible Clic para tuitear

Características de este método

Para obtener un excelente posicionamiento SEO, hay que tener en cuenta que, al usar el método por voz, los usuarios desean obtener respuestas rápidas, sencillas y concretas en el menor tiempo posible. Para ello pueden utilizar diferentes tonos de voz al hacer la búsqueda, con distintos acentos o palabras que tienen significados distintos, dependiendo de la localidad en la que se encuentren y del círculo social al que pertenezcan.

Las características de este tipo de búsqueda pueden ser una piedra en el camino para aquellas empresas y particulares que están comenzando su incursión digital con un sitio web, cuyo principal deseo es alcanzar los primeros resultados en los motores de búsqueda, ya que adaptarse a todas estas exigencias genera algunos gastos relevantes.

Programas para minimizar los gastos en la adaptación

Existen diversas aplicaciones y webs móviles que ayudan a contabilizar los gastos de adaptación de las páginas web a este tipo de búsquedas. Entre esos, se encuentra el programa de facturación online KeyANDCloud, que funciona como una aplicación web y que no necesita una instalación, ni licencias, ni actualizaciones, que tampoco utiliza tinta ni papel, puesto que todos los trámites se simplifican y se generan a través de Internet. Además de ayudar a gestionar los gastos, también representa un importante ahorro frente a otros programas.

Un programa de facturación online como el anterior hará que la web se encuentre más ordenada, sea más eficiente en el momento de actualizar los gastos y evite pérdidas durante la adaptación del sitio al sistema de búsqueda por voz.

Consejos para un mejor posicionamiento SEO

Los desarrolladores de un sitio web deben enfocarse en mejorar su posicionamiento natural en las búsquedas por voz. Para ello deben tener en cuenta la importancia de adaptar las páginas al estilo de las webs responsive, ya que es la mejor forma de llevar el contenido a un mayor número de personas que utilizan dispositivos de todo tipo. También conviene utilizar frases para personalizar cada web, insertando algo que en la búsqueda haga que las personas recuerden la página por ser especial. Analizar el flujo de las búsquedas, con herramientas como Google Analytics, también sirve de gran utilidad. Por otra parte, es esencial dar a conocer el sitio web en otras plataformas, como foros y blogs con el fin de expandir las posibilidades de búsqueda.

Por tanto, para mantener la web durante el mayor tiempo posible en las primeras posiciones de los buscadores, que es lo deseable para cualquier negocio, las búsquedas por voz deben ser un asunto clave para tener en cuenta y obtener ese posicionamiento SEO exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis