Cómo contribuye la facturación online a la liquidez de la empresa

facturacion online

La facturación online se ha convertido en una de las aplicaciones profesionales con más tirón cuando se trata de modernizar la administración empresarial. Las razones que originan una respuesta uniforme en el mundo de los negocios siempre son interesantes.

Normalmente estas razones están conectadas con procesos internos que procuran satisfacer una necesidad. Hablan de forma diáfana del mercado, del entorno y de la realidad económica. Con una interpretación adecuada son una fuente de conocimiento.

Tecnología y rentabilidad

La innovación tecnológica se suele relacionar con la rentabilidad de las empresas. Y es un vínculo bien establecido porque cualquier avance añade recursos materiales para conquistar objetivos. La innovación está por derecho propio entre las inversiones con una repercusión directa sobre la cuenta de resultados.

Pero las ventajas no se agotan en la rentabilidad. La solvencia financiera efectiva es el auténtico talón de Aquiles de las empresas. En tiempos de crisis la falta de esta solvencia señala el punto final de proyectos con visos para ser rentables.

Sin dinero en caja, sin poner hacer frente a los pagos poco importa el largo plazo. El tiempo de la empresa se detiene en ese punto fatídico sin otra alternativa que una solución de origen externo.

La facturación online aporta una herramienta muy poderosa para mejorar la liquidez de la empresa. Es decir, contar en todo momento con los recursos financieros propios para afrontar pagos. Que es lo mismo que satisfacer las obligaciones patrimoniales, económicas y fiscales derivadas de la actividad empresarial.

El éxito de la facturación online tiene causas muy justificadas por la dinámica interna de las empresas y por las instituciones que las rodean. Clic para tuitear

Aportaciones a la liquidez de los servicios de facturación online

La acumulación de las tareas de facturación en un departamento de contabilidad de una empresa no parece una mala noticia. Sin embargo, una dilatación en el tiempo de esas tareas puede ser causa de un grave peligro. El tiempo empleado para que se convierta en liquidez es un factor vital cuando la empresa debe responder con sus propios medios.

El descubrimiento temprano de una posible insolvencia técnica futura facilita que se busquen soluciones en el mercado financiero. Los flujos de caja que describen la liquidez para un período de tiempo determinado llegan después de los trámites de facturación. Es el mejor observatorio para ver la marcha real de la empresa y conocer las situaciones críticas en el momento de intensidad más aguda.

La facturación está involucrada completamente en tres planos muy relacionados entre sí pero con peculiaridades propias muy marcadas. El plano financiero es lo que se ha comentado hasta aquí pero hay que contar con el plano contable y el fiscal.

Las obligaciones legales a las que están sometidas las actividades de la empresa consumen muchos recursos. Son horas de trabajo administrativo que se suman a todos los demás esfuerzos de los empleados de la compañía. Una herramienta que aligera estas cargas siempre es un factor a tener en cuenta para competir. Cuando un sector hace uso masivo de un recurso muy productivo obliga a quien quiera introducirse en él a repetir la acción. Solo hay opción de elegir cuando se descubre una herramienta aún mejor.

Los sistemas de facturación online ofrecen una serie de ventajas que pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

1. Un incremento en la eficiencia de las gestiones administrativas. Es tan clara como en los otros aspectos de las compañías que emprenden un esfuerzo de digitalización. Las operaciones ganan calidad y se realizan a un menor coste.

2. La información de la situación contable, solvencia y liquidez siempre al alcance. Permite a los cuadros directivos tomar acciones ágiles en cualquier momento delicado en la vida de la empresa.

3. Acceso a liquidez inmediata por aplicar sistemas de descuento o por intervención bancaria cuando se haga necesario. La integración de los sistemas digitales acelera estos trámites. Ellos hacen el flujo de caja menos problemático para la gestión empresarial.

4. Mayor integración de los planos contable, financiero y fiscal. Se evita la necesidad de duplicar gestiones o actividades de naturaleza idéntica por ser exigidas a distintos niveles. La digitalización permite automatizar procedimientos que siguen una pauta fija y bien establecida.

5. La seguridad que ofrece la digitalización y trabajar en entornos en los que se evita de forma segura las pérdidas de información. Un documento en papel siempre se puede perder, en formato digital esa eventualidad está contemplada como la primera a neutralizar por el sistema. Las copias de seguridad y el grado tecnológico alcanzado dan todas las garantías para que la información documental perdure en el tiempo.

Como conclusión, el éxito de la facturación online tiene causas muy justificadas por la dinámica interna de las empresas y por las instituciones que las rodean. La importancia del tiempo en el mundo financiero favorece que se agilice al máximo el esfuerzo cotidiano de convertir una venta en dinero. Se trata del recurso imprescindible que sobre con que se sostienen el inicio y el final de cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis

¿Tienes un cupón?