Cómo organizar tus gastos sin morir en el intento

Sabemos que la gestión del día-a-día de una empresa se lleva gran parte de tu energía y deja poco tiempo para las tareas administrativas.

También sabemos que llevar al día tus ingresos es relativamente más fácil, dado que por tu actividad comercial, consigues tener un mejor control diario de las facturas que emites y de sus respectivos cobros.

Pero… ¿qué pasa con tus gastos?

Llevar un buen control de los gastos de tu empresa te ahorrará muchos dolores de cabeza y te permitirá ahorrar. Aquí te damos algunas claves que te pueden ser útiles:

  1. Haz un presupuesto

Empieza por elaborar un presupuesto mensual e intenta anotar todos tus gastos fijos. Progresivamente, ve añadiendo tus gastos variables y ve comprobando si los gastos presupuestados se ajustan a la realidad. Sin darte cuenta, llegarás a final de año con un presupuesto anual que te va a dar mucha información útil sobre tus gastos, desviaciones, meses en los que te vienen pagos importantes, etc.

APP OCR Tickets

  1. Registra todos tus gastos, ¡no lo dejes para tu gestor!

Esta es la parte más importante de todas: llevar un registro diario de todos tus gastos, te permitirá tener un mayor control y decidir en qué te es más fácil ahorrar.

En un par de clicks, podrás registrar fácilmente tus gastos, compras e incluso escanear tus tickets automáticamente sin perder tiempo. También podrás sacar informes con información muy útil y traspasar de forma fácil toda esta información a tu gestor.

  1. Negocia con tus proveedores

Gracias al registro de gastos y a tu presupuesto, pronto tendrás información muy valiosa sobre tu volumen de compra en proveedores clave. Utiliza esta información para negociar acuerdos con ellos que te permitan tener un mejor precio.

  1. Descubre qué gastos te puedes deducir

Hay un gran número de gastos que como autónomo podrás deducirte. En general, son la mayoría de los gastos relacionados con el desarrollo de tu actividad profesional.

gastos keyandcloud

Pantalla de gestión de gastos en KEYANDCLOUD

¿Cómo me los deduzco?

Si dispones de la factura, podrás desgravarte el IVA. También, en ocasiones, podrás deducir un gasto cuando tengas un ticket.

En este artículo puedes consultar qué gastos en concreto:

Artículo: Cómo deducir los gastos si eres autónomo 

Una de las claves para que una empresa obtenga beneficios es controlar y tratar de disminuir sus gastos, para ello es esencial una buena planificación y contar con un sistema de gestión que nos ahorre tiempo y dinero.

¿A qué esperas para empezar a llevar un buen control de tus gastos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis