Día mundial del ahorro: como te puede ayudar un software en la nube

El 31 de Octubre se celebra el día mundial del ahorro, con el objetivo de desarrollar la conciencia del ahorro y la cultura financiera entre la población.

Este factor es fundamental para las empresas, especialmente para autónomos y PYMES, que suelen tener que hacer frente a dificultades de liquidez.  En este sentido, llevar una correcta gestión de tesorería es clave para la supervivencia de una empresa.

Los programas de gestión te ayudan a tener un control del negocio

La operativa diaria conlleva un gran flujo de cobros y pagos que necesitan ser gestionados. Son muchas las empresas que a pesar de tener una buena cifra de facturación, se ven arrastradas al cierre por problemas de liquidez.

Los programas de gestión permiten tener información a tiempo real de los ingresos y gastos tanto a corto como a largo plazo. Son una excelente herramienta de control que nos permite saber si se podrá cubrir todos los gastos o se tendrá que acudir a financiación externa.

Gestión de tesorería y conciliación bancaria

Es el control diario de cobros, pagos, bancos y caja. Suelen ser tareas muy rutinarias y a las que se les da poco valor, sin embargo son esenciales para asegurar la tan necesaria liquidez.

Dentro de la gestión de tesorería se enmarca la conciliación bancaria, una tarea no solo importante dentro del ámbito empresarial, sino que es obligatoria desde un punto de vista legal. La Agencia Tributaria puede sancionar si encuentra diferencias entre nuestros asientos y el extracto bancario.

Aquí es donde entran en juego los programas de gestión y en especial un programa de facturación, especialmente uno que implemente la conciliación en su formato básico, o bien que permita hacer ampliaciones en función de las necesidades del cliente.

Herramientas en la nube: la mejor opción para el ahorro

Actualmente existe un gran número de  programas de gestión disponibles online, lo que hace menos necesario instalarse programas en el ordenador. Esto acaba traduciéndose en un menor gasto invertido en software, además de que también se produce un ahorro en espacios de almacenamiento al no ser necesario contar con memorias físicas.

Por otro lado, las herramientas de cloud computing suelen ser fáciles e intuitivas, lo que implica reducir el soporte técnico, con las ventajas económicas que ello conlleva.

En definitiva, el cloud computing ahorra tiempo, dinero y proporciona herramientas a las que no se tiene acceso con otros softwares tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo