El programa de facturación para electricistas y servicios de fontaneros

Vamos a explicarte la forma más sencilla de facturar a clientes siendo electricista o fontanero. Por supuesto, lo primero que hay que dejar claro es que debes estar registrado en el RETA y en Hacienda. Especialmente en este último organismo, pues no tiene sentido emitir una factura si no te has dado de alta. Estarías cometiendo una ilegalidad y sería sancionable. Damos por hecho que estás inscrito y puedes emitir facturas legalmente. ¿Cómo lo vas a hacer? Utilizando un programa de facturación para electricistas.

Cómo crear las facturas de electricistas o fontaneros

Este breve repaso servirá para identificar los elementos que incluyen las facturas de electricistas y fontaneros. La factura debe indicar la fecha de emisión y un número de serie que siga un orden cronológico y con sentido (por ejemplo, si nuestra anterior factura fue la 003, la siguiente debería ser la 004). Deben aparecer el nombre o razón social del profesional (emisor), su dirección fiscal y su NIF-IVA. También los datos del cliente (receptor de la factura): nombre, dirección fiscal y NIF o CIF, así como la descripción del servicio prestado.

Esos datos son comunes a todas las facturas, sin embargo, hay que entrar en más detalle con el IVA y el IRPF. Puesto que fontanería y electricista son consideradas actividades profesionales, en algunos casos hay que aplicar retenciones de IRPF.

programa de facturación para electricistas

Facturas a particulares

Debe aplicarse un 21 % de IVA sobre el precio base y ninguna retención de IRPF.

Facturas a profesionales y empresas

Cuando nuestros clientes son otros profesionales y empresas, además de aplicar el 21 % de IVA, tendremos que indicar un 15 % de retención de IRPF (sobre el precio base). Esta es una cantidad que el cliente no nos pagará, sino que se la entregará a Hacienda como adelanto de nuestro impuesto de la renta.

Si acabamos de comenzar la actividad, las retenciones tan solo serán del 7 % durante los primeros 3 años.

El caso especial del IVA reducido

Fontanería y electricidad son actividades en las que se aplica un IVA reducido del 10 % cuando se dan estas circunstancias:

– Se realizan por razón de obras de construcción o rehabilitación de viviendas con contratos directamente formalizados entre el promotor y contratista.

– La aportación de materiales para la obra no supera el 40 % del total de la factura.

– El destinatario debe ser una comunidad de propietarios o persona física.

– La construcción o rehabilitación del edificio tuvo que haber concluido 2 años antes del comienzo de las obras con derecho a IVA reducido.

facturación online

¿Hay que facturar manualmente los servicios de electricistas y fontaneros?

No. Gracias a un software de facturación, podemos introducir fácilmente todos los datos que hemos visto en una plantilla para que la factura se genere de forma automática. Con el programa de facturaciónKeyANDCloud, se pueden crear facturas totalmente personalizadas con el logotipo de empresa.

Además, gracias a su compatibilidad con cualquier dispositivo móvil, el programa de facturación para electricistas y fontaneros KeyANDCloud es ideal para facturar servicios a clientes en cualquier momento. Tras prestarle el servicio al cliente, podemos generar una factura de forma inmediata y enviársela a su email con un simple clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis