Facturar en divisas, todo lo que debes saber

Cada vez es más frecuente tener clientes y proveedores fuera de nuestras fronteras, vivimos en un mundo globalizado y esto afecta a todos los aspectos de nuestra vida. Gracias a las plataformas de e-commerce y de pago on-line, que han eliminado las barreras existentes, cualquier pequeña empresa tiene acceso a la exportación.

Sólo hay que parar atención a las particularidades de las transacciones internacionales, una de ellas es la facturación. En este artículo, te damos algunas claves que te resultarán muy útiles.

¿Qué es una divisa?

Una divisa es una moneda extranjera que, mediante un tipo de cambio establecido, puede ser convertida en otra moneda. Es importante recordar que la mayoría de divisas están sujetas a fluctuación diaria, característica que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de facturar.

Cuando facturamos en otra moneda, estamos emitiendo una factura multidivisa.

multidivisa

¿Qué son las facturas multidivisa?

Son las facturas en las que se plasma información referente a la moneda extranjera en la que se realizó la transacción y el tipo de cambio utilizado en la fecha de la transacción.

Es importante tener en cuenta que hacer transacciones con una moneda que no sea el Euro, tiene implicaciones en tu contabilidad, ya que en España se permite emitir facturas en una moneda distinta a la que se paga los impuestos, pero establece la obligación de presentar las cuentas anuales en la moneda del país donde se tributa.

Cuando una compañía española exporta sus productos hacia un país donde se utiliza una moneda diferente al euro, como es el caso del dólar, las libras, etc., es necesario que la factura detalle:

  • la moneda en que se realizó la transacción
  • el código ISO que corresponde a esta
  • el tipo de cambio utilizado y la fecha correspondiente

El código ISO

Es el código de la moneda en que vamos a hacer la transacción: USD para el dólar, GBP para las libras esterlinas, CFH para el franco suizo, MXN para el peso mexicano, etc.

facturación online

¿Cómo te puede ayudar un programa de facturación online?

Con un programa de facturación on-line como KEYANDCLOUD, podrás crear facturas multidivisa de manera rápida y fiable, sin necesidad de conocer el tipo de cambio de la moneda en la que emites la factura. El programa te lo calcula automáticamente y te traduce el importe en euros, con el tipo de cambio y la fecha que corresponde. …y todo ¡en pocos clics!

Manda facturas profesionales para tus clientes en el extranjero, cumpliendo con la normativa española y evitando, en consecuencia, posibles sanciones de parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis