La facturación: ¡más rápida y fácil que nunca!

Actualmente, se puede hacer una factura fácil y de forma rápida sin esfuerzos adicionales. En primer lugar, lo importante es saber que una factura hoy en día se define como un documento de carácter mercantil. En él, se mostrará toda la información de las operaciones de compraventas de bienes o de servicios.

Cómo hacer una factura rápido

Nadie que lleve a cabo una actividad económica puede evitar hacer una factura, por eso es necesario saber cómo se cumplimenta.

Para hacer una factura rápido, hay dos maneras:

– Manera tradicional: con papel y bolígrafo o en su versión electrónica, Excel o Word.

– Nuestro programa informático: este programa facilita mucho el proceso y resulta más sencillo que con las plantillas de Excel y Word.

Creación de las facturas con nuestro programa

Nosotros ofrecemos la posibilidad de emitir facturas mediante un programa de facturación que está preparado para dicho fin y, además, resulta mucho más funcional que los métodos tradicionales. La ventaja de hacer facturas con un programa es que además de crearlas, te permite automatizar el proceso de facturación ahorrando tiempo y dinero. Además de hacer una factura fácil, con el programa de facturación puedes seleccionar el diseño de tu factura para potenciar la imagen de tu marca.

Descubre cómo registrándote gratuitamente en nuestra página o ponte en contacto con uno de nuestros expertos de Keyandcloud desde el chat.

Requisitos que debe cumplir una factura

Para crear una factura que sea válida, se deben cumplir una serie de requisitos, como que la misma debe contener títulofechanúmerodatos del emisordatos del clientedescripción de los productos y total de la factura. Cada punto se define a continuación.

programa de facturación autónomos

En primer lugar, destacar la importancia del título en la factura. Puede que sea obvio para muchas personas, pero es importante señalar que con el título es con lo que se reviste una factura de carácter legal. El rótulo en la misma es lo que aclara que es una operación de compra o venta y no un documento de otra clase. Por otro lado, con la fecha, se quiere aportar información sobre la emisión de la factura.

Con el número, es importante que las facturas sean correlativas. De este modo, al presentarlas ante Hacienda, no existirán saltos entre los diferentes números de estas. Con respecto a los datos del emisor, hablamos de datos del vendedor o de los de la empresa: nombre, apellidos, razón social de la empresa, NIF y domicilio fiscal. Los datos del cliente son aquellos que contienen también el nombre, apellido o razón social de su empresa, el domicilio fiscal y el NIF.

Por otro lado, se debe realizar una descripción de los productos con el porcentaje de IVA y el precio total. En cuanto al total de la factura, se incluye el total neto, el bruto y el importe de IVA, así como incluir si existe alguna clase de descuento.

La organización siempre es sinónimo de alcanzar el triunfo. Por ello, no hay que olvidar el último repaso a todos los datos del documento, rellenando los elementos que sean obligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis