Ideas para elaborar un modelo de previsión de facturación

Para la dirección comercial o de marketing de una empresa, disponer de un modelo de previsión de facturación es una necesidad básica. Los planes de actuación deben fijar unos objetivos realistas que tengan una base sistemática y racional.

Para alcanzar con éxito estas tareas, tienes que aplicar habilidades analíticas, comprensión de las dinámicas del mercado y una estimación clara de la posición ocupada en el sector productivo. Cuando quieres programar campañas de ventas, se recomienda comenzar con documentos o informes sobre los que construir hipótesis.

Programas de facturación para crear un modelo de previsión

Una utilidad primordial de los programas de facturación es la conservación de un histórico que, de forma cronológica, describe las ventas de productos o servicios. Aunque no sea para un elemento idéntico, las analogías pueden marcar tendencias generales que te pueden funcionar para un ítem nuevo en tu catálogo.

Las previsiones de ventas pueden partir de dos fuentes básicas: las interpretaciones subjetivas que se crean a partir de la observación del mercado y los datos numéricos obtenidos para operaciones que tienen que ver con las ventas. Ambas formas de operar son complementarias y deben descubrir tendencias iguales para una misma cuestión planteada.

Con las interpretaciones subjetivas aparecen las siguientes notas distintivas:

1. Hay una lectura intuitiva de la dirección predominante de las fuerzas económicas. Puede ser ascendente o descendente, con todos los matices que tengas capacidad de añadir.

2. Las reuniones de grupos, tormentas de ideas, las encuestas realizadas entre profesionales del sector y las discusiones sobre el concepto de cada producto permiten tener una base informativa para operar con ella.

programa de facturación autónomos

Con el empleo de métodos numéricos, en cambio, tenemos estas importantes aportaciones:

1. Utilización avanzada de métodos estadísticos para realizar medias, establecer proyecciones o descubrir ciclos.

2. La asignación de cifras siempre presentes en estos métodos permiten una concreción muy elevada. En los informes se constituye el esqueleto básico que ilustre las ideas fundamentales contenidas en ellos.

Beneficios obtenidos de un buen modelo de previsión de facturación

Las empresas son organizaciones muy dinámicas que deben gestionar volúmenes crecientes de información. Cuando se detectan cambios en las tendencias de ventas, los departamentos financieros ganan tiempo para tomar medidas de corrección. También puedes añadir las siguientes ventajas:

.1. Facilitan las negociaciones con proveedores a la hora de realizar pedidos y negociar precios de los suministros.

2. Aportan información muy valiosa para la programación logística.

3. Previsión de cargas especiales de trabajo

4. Estudio de la política general de precios como herramienta básica para alcanzar objetivos de marketing.

La tecnología abre puertas hacia la máxima eficiencia. Clic para tuitear

Como conclusión, cuando posees un modelo de previsión de facturación estas en condiciones de organizar mejor el resto de la información empresarial. En estos cometidos, el papel del software empleado en el terreno contable o fiscal es determinante. La tecnología abre puertas hacia la máxima eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis