fbpx

La declaración trimestral de Octubre para autónomos

Los autónomos deben presentar su declaración trimestral de impuestos a hacienda. Esta es una obligación ineludible y se hace mediante la presentación de modelos.

El tercer trimestre incluye los meses de: julio, agosto y septiembre. Su cierre y presentación debe hacerse en el mes de octubre.

¿Cuándo hay que presentar la declaración de Octubre?

 

El plazo para presentar las declaraciones va del día 1 hasta el 20 del mes, sin embargo, si el 20 cae en un día festivo o fin de semana se extiende el período hasta el siguiente día hábil.

Esta obligación afecta a todos los autónomos, así que a continuación te detallamos todos los modelos que debes presentar para que nada se te pase:

¡Únete a nuestro Plan Business al 20%!

 Simplifica la presentación de tus impuestos hoy mismo

Modelos a presentar

 

IRPF

Modelo 130

Corresponde al pago fraccionado del IRPF, en este caso del tercer trimestre, para aquellos autónomos que tributan en el régimen de estimación directa con una cifra de negocio inferior a los 600.000 € en el año anterior.

Si el autónomo realiza sus servicios o prestaciones a una empresa, generalmente le va a hacer una retención del 15%, por lo que en este caso no estaría obligado a presentar el modelo 130, siempre y cuando el 70% de sus ingresos fueran objeto de esta retención.

Modelo 111

Es un modelo informativo en el que señalas las retenciones realizadas a empresarios, profesionales o trabajadores. Debe presentarlo toda sociedad y todo profesional que hayan retenido cantidades de facturas a profesionales y nóminas de empleados. Por lo tanto, necesitarás las facturas en las que el declarante ha retenido el IRPF de los empleados (nóminas) y servicios profesionales.

IVA: Modelo 303

El IVA se trata de un impuesto de carácter indirecto que grava el consumo final de particulares. En este caso, los autónomos no están sujetos a este impuesto, sino que son los recaudadores del gravamen que se aplica a los particulares.

El autónomo queda obligado a ingresar estas cantidades ante la Hacienda Pública.

Para ello deben presentar la declaración trimestral del modelo 303, que es una declaración donde se declara el IVA ingresado o repercutido menos el IVA que se ha tenido que soportar, la diferencia determina la cantidad a ingresar en la Hacienda Pública.

Retenciones por alquileres: modelo 115

Se trata del documento que hace constar las retenciones relacionadas con el pago del alquiler del lugar donde se encuentra tu empresa. Para ello, necesitarás todas las facturas en las que se haya procedido a aplicar la retención por alquiler.

Ten en cuenta que, estás exento de su presentación, si la cuantía del alquiler no supera los 900 euros, si se trata de alquileres que la empresa paga al empleado, hay arrendamiento financiero o leasing o el inquilino está incluido en alguno de los epígrafes correspondientes al grupo 861.

¿Cómo debo presentarlos?

Puedes presentar los modelos de dos formas distintas:

  • Presentación electrónica a través de la web de la Agencia Tributaria
  • Presentación en papel del modelo generado por la aplicación que la propia Agencia Tributaria pone a disposición en su web y permite la creación del modelo en formato pdf y su impresión.

¿Todavía te quedan dudas?

No te preocupes, en este post de nuestro blog, podrás encontrar información más detallada acerca de cada uno de los modelos que hemos explicado.

¡Únete a nuestro Plan Business al 20%!

KEYANDCLOUD es un programa de facturación que puede ser tu mejor aliado a la hora de facturar y controlar tus gastos, además olvídate de rellenar los modelos porque el programa lo hace por ti.

¡No esperes más y empieza a ahorrar tiempo en la gestión de tu empresa!

*Los descuentos y promociones no son acumulables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis